James Rodríguez es el hombre del momento en el fútbol mexicano, pero especialmente en Guanajuato, donde al colombiano lo consideran como toda una eminencia de talla internacional. Y es que, su efecto al fichar por el Club León haga sido casi que inmediato, pues, en cuatro partidos disputados, el ‘10’ ya suma cuatro victorias, con influencia directa en ellas.
Y justamente, refiriéndose a lo que fue el fichaje del ‘10’, Andrés Guardado habló en el podcast ‘La Capitana’, dando reveladores detalles de lo que es la convivencia con el cucuteño y el porqué de su capitanía, teniendo en cuenta que lleva menos de un mes en el equipo ‘fiera’.
“Por jerarquía tiene que ser él (James), creo que sí. Al final, para mí eso pasa a segundo plano. Lo más importante es que todos tomen esa actitud de aportar nuestro granito de arena, más allá de quién porte la cinta, para mí eso es más simbólico. Eso sí es una responsabilidad grande”, indicó de entrada el futbolista mexicano, quien dejó en claro, está más que contento con la presencia del ‘10’ en el equipo de Guanajuato.
![James Rodríguez James Rodríguez](https://caracoltv.brightspotcdn.com/dims4/default/0632599/2147483647/strip/true/crop/1024x682+0+0/resize/691x460!/quality/75/?url=http%3A%2F%2Fcaracol-brightspot.s3.us-west-2.amazonaws.com%2F76%2Fa0%2Fd91ecf1943c7a4c80831d6446a81%2Fgettyimages-2195956893.jpg)
Sumado a eso, y como no poca cosa, Guardado casi que se ‘rindió a los pies’ de James Rodríguez, enfatizando en que hay mucho más por aprenderle que enseñarle: “Él vino con la vibra y la intención de meterse en la dinámica del equipo y eso habla muy bien de la persona que es y que quiere ganar, que viene a competir. Él me puede aportar a mí, más que yo. Ha compartido vestuario con los mejores del mundo, ha estado en el Real Madrid, Bayern Múnich, Everton y con grandes entrenadores. Yo cada vez que hablo con él, le pregunto ¿oye, el vestuario del Madrid?”.
Publicidad
Para concluir, el futbolista mexicano, del Club León, reveló cómo y cuáles han sido esas charlas que mantienen, teniendo en cuenta que ambos futbolistas ya se conocían y tenían buena relación cuando jugaban e España; uno en el Real Madrid y el otro en el Betis.
“También le pregunté a James por el Bayern, yo jugué en Alemania y la experiencia me encantó en la estructura, organización, trato al jugador. Le dije que cuál era la diferencia entre Madrid y Bayern. Entonces a mí también me da mucha curiosidad, para mí es impensable que las pudiera haber vivido, pero tener a alguien que si las vivió está ‘padre’. Al final un camerino es sagrado y hay muchas cosas que no se saben hasta que coincides con alguien que estuvo ahí”, dijo Andrés Guardado.
Publicidad