James Rodríguez fue titular con el Rayo Vallecano en el encuentro de treintaidosavos de final del torneo que agrupa a los equipos de todas las categorías de España y tuvo acción hasta el minuto 69, cuando fue sustituido por decisión técnica.
Sin embargo, el cambio no fue del agrado de muchos, pues el ‘cafetero’ había hecho la asistencia para el empate parcial 2-2 y se venía destacando, al punto que fue calificado con 7,6 puntos por plataformas especializas en medición de jugadores, como Sofascore.
James siempre cumple, dejó una asistencia para empatar el partido del Rayo vs Unionista, equipo de la tercera categoría del futbol español pic.twitter.com/wBEpLSzKaj
— Ever (@GoldPreci) December 4, 2024
Publicidad
Además del pasegol, el cucuteño tocó 60 veces el balón, tuvo 88 % de efectividad en las entregas, hizo 2 pases clave y remató una vez al arco, cifras que lo dejaron como uno de los mejores de la cancha.
Pese a ello, Íñigo Pérez, su entrenador, optó por sacarlo cuando más se necesitaba de su aporte ofensivo, ya que estas series son a partido único.
Publicidad
No obstante, al técnico le salió bien su movida si se tiene en cuenta que el futbolista que entró por el colombiano fue quien terminó haciendo la anotación con la que el Rayo ganó el encuentro 2-3 y avanzó a dieciseisavos de final de la Copa del Rey .
Y aunque la escuadra de Vallecas remontó, los seguidores de Rodríguez no perdonaron al entrenador y se pronunciaron con toda serie de críticas y reclamos en las redes sociales del club.
Críticas por sustitución de James Rodríguez en el Rayo Vallecano
Los fanáticos del colombiano se despacharon con una ola de señalamientos hacía Íñigo Pérez por no haber dejado más tiempo al ‘cafetero’ en el terreno de juego.
Publicidad
“James Rodríguez les empata el partido con asistencia y es el único que juega fútbol de calidad e Iñigo lo saca”, se leyó en alguno de los mensajes.
A su vez, otros aficionados protestaron con comentarios como estos: “El único que estaba jugando fútbol en ese equipito y lo sacan… Sin sentido lo de ese club estaba James jugando bien y lo sacan. Nadie entiende… No lo merecen… Debían sacarlo antes de que hiera otra asistencia… Antifútbol… Íñigo Pérez y Rayo Vallecano son un completo chiste”.
Publicidad
No se sabe si la demostración del volante de 33 años de edad convenció al entrenador para darle más minutos o si lo seguirá dejando en la banca de emergentes el sábado 7 de diciembre en la visita al Valencia, válida por la fecha 16 de la Liga de España.
Acá, la publicación que tubo más reclamos:
⌚️68’ | 2-2 | Cambios en el Rayo Vallecano:
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) December 4, 2024
🔁 Entran De Frutos y Embarba por James y Guardiola.#UnionistasRayo #CopaDelRey pic.twitter.com/uh3lz3gizH