Ya se volvió constumbre que fecha a fecha del fútbol español y posterior a los partidos de Rayo Vallecano se hable de James Rodríguez . Pero esto no se hace por una destacada actuación o algo similar; sino por su condición de suplente de lujo en el club de las afueras de la ciudad de Madid.
Más allá de esa particular situación, la prensa en España no para de analizar lo que sucede con el volante cucuteño, de 33 años, quien tampoco jugó el domingo pasado contra Athletic Club, pese a haber estado dentro de los suplentes.
En el caso del medio 'Estadio Deportivo', calificaron el presente de James como todo un 'culebrón', señalando al técnico Íñigo Pérez como el principal responsable de "tener en el ostracismo y condenado al banquillo" al '10' de la Selección Colombia.
En la misma nota destacaron que en Rayo Vallecano no les sirve el mejor jugador de la pasada Copa América y que "es una de las últimas opciones para el entrenador Pérez".
Publicidad
Las estadísticas indican que Rodríguez Rubio se ha quedado sentado como alternativa, sin jugar, en los compromisos contra Girona FC, Deportivo Alavés, Sevilla FC. "Toda la situación es por decisión técnica, no hay otra razón evidente", se mencionó.
Lo contradictorio de toda la situación que rodea al experimentado y reconocido jugador es que Martín Presa, presidente del Rayo, no desaprovecha cualquier contacto con la prensa para llenar de elogios y ensalzar a su fichaje estrella para este segundo semestre de la temporada.
Publicidad
"Es un lujo tenerle. Estamos encantadísimos de tenerle. Para nosotros es un lujo tener a esos jugadores (como James)", dijo el dirigente, que sin embargo no parece inmiscuirse en el trabajo del profesor Pérez, que tiene al equipo de las afueras de Madrid ubicado en la posición número 13, con 16 unidades, con un rendimiento que no tiene para nada contentos a los aficionados del club.
¿Qué va a pasar con James Rodríguez?
Pasan los días y en la prensa internacional también se viene mencionando que James Rodríguez tiene pensado cambiar de equipo para 2025, ante la falta de oportunidades de parte de Íñigo Pérez en Rayo Vallecano. Y en ese orden de ideas, se indicó extraoficialmente que Inter Miami estaría interesado en contar con el colombiano. Por ahora James, ni su entorno han hecho un pronunciamiento público por lo que sucede, ni mucho menos para el futuro. Amanecerá y veremos...