Cuando parecía que el nuevo destino de James Rodríguez sería Junior de Barranquilla , la situación cambió y tendría todo listo para fichar con León de México. De hecho, hubo molestia en las toldas del 'tiburón', debido a la manera como se dio el 'no' por parte del futbolista. Después de una reunión con Fuad Char, máximo accionista del cuadro 'rojiblanco', había la pequeña luz de esperanza de contratarlo, pero, minutos más tarde, llegó un comunicado en el que se caía lo hablado .
Muchas fueron las preguntas y pocas las respuestas, hasta que en México se pronunciaron y explicaron varios aspectos que habrían sido determinantes para hacerse con los servicios del mediocampista colombiano. El portal 'AM' reveló cinco razones por las que el cucuteño habría elegido a los 'panzas verdes' por encima de otras ofertas, como Racing, Banfield, Junior, Boca, Lazio, entre otras escuadras que mostraron interés, tras rescindir contrato con Rayo Vallecano, de España.
La primera de ellas gira en torno a lo económico. "Las cifras que han circulado son falsas y 'Súper Deportivo' confirmó que la oferta de León es por demás beneficiosa para el jugador y su familia. El contrato que ofreció el equipo del Bajío puede ser el último grande que consiga como profesional. Además, el ambiente de la ciudad es beneficioso", afirmaron de ello.
Posteriormente, hablan de "la cercanía con su hija". Teniendo en cuenta que Salomé reside con su madre en Miami y hace un buen tiempo, el futbolista ha estado lejos de ella, arribar a México sería una buena oportunidad de compartir más. Y la lista sigue con "la negociación directa con Jesús Martínez Patiño". En este punto, se refieren a que altos mandos de Grupo Pachuca tuvieron mucho que ver en las negociaciones, como Jesús Martínez Patiño, dándole tranquilidad al cucuteño.
Publicidad
En el cuarto ítem, hablan del "Mundial de Clubes". "Más allá de que ha ganado este certamen dos veces, ambos con Real Madrid, no fue trascendental. La presencia de la 'fiera' en el nuevo formato del 2025, fue un aliciente y determinante para su decisión", dicen. Para finalizar, se refieren a Eduardo Berizzo, con quien, a pesar de no haber compartido, "el prestigio y la constante comunicación con él fueron claves para que James Rodríguez se decidiera a formar parte de su plantel".