James Rodríguez no tuvo un buen paso por el Sao Paulo, de Brasil y terminó marchándose por la falta de minutos que tenía, a cargo del entrenador Luis Zubeldía. Tampoco tuvo aceptación entre los otros técnicos que tuvo allí. Dentro del conjunto ‘paulista’ no quedaron buenas impresiones del colombiano, en su corto paso por el fútbol de este país.
Ahora, unos meses más tarde de su salida y mientras pasa una situación similar en el Rayo Vallecano, de España, se sigue hablando de Rodríguez Rubio, en territorio brasileño y, como era de esperarse, no tuvieron piedad para “bajarle caña”, al ‘10’ de la Selección Colombia.
En el programa ‘UOL News Esporte’, el exjugador Walter Casagrande hizo un resumen de la temporada en el fútbol de Brasil, que dejó como campeón al Botafogo, y fue duro con James al considerarlo como el “peor fichaje”.
“Contrataron a James Rodríguez porque era James Rodríguez…. fue el mejor jugador del Mundial de 2014, es integrante de la selección de Colombia… Pero nadie preguntó si sus características funcionarían en São Paulo”, fueron las palabras del reconocido exfutbolista.
Publicidad
“Se necesita un profesional que analice esto para evitar que un club gaste dinero en vano, se endeude innecesariamente y contrate a las personas equivocadas. La contratación de James Rodríguez fue un craso error”, agregó el popular ‘Casao’, que tuvo paso por clubes como Porto, Torino, Corinthians, Flamengo, entre otros.
Walter Casagrande también habló de las condiciones en la que James Rodríguez llegó al Sao Paulo, con dudas y con un pasado que no ganeraba ilusión.
Publicidad
“La gran mayoría de la gente, incluidos los aficionados y la prensa, preguntaron: '¿Vale la pena? James no jugó en el Real Madrid, en el Bayern, en el Everton, no jugó en el Olympiacos. ¿Vale la pena?'. Tenía esta duda. Pero fueron allá y los contrataron”, dijo.
¿Cómo le fue a James Rodríguez en Sao Paulo?
El jugador colombiano disputó 24 partidos con el conjunto paulista, en los que pudo anotar dos goles. Participó en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, entre 2023 y los primeros meses de 2024.