A pesar de haber iniciado este importante juego desde el banquillo de Olympiacos, James Rodríguez ingresó al terreno de juego para darle esa solución y alternativa ofensiva que los de El Pireo necesitaban para remontar un juego frente al PAOK, que se había complicado en su desarrollo y consigo sus aspiraciones de seguirle el paso a los puestos de arriba, en la lucha por el título del fútbol griego.
Con la salida de Míchel González, el mediocampista colombiano quedó a disposición del nuevo entrenador, con tinte italiano, José Anigo, quien confió en el 'cafetero' y le dio el visto bueno para regresarlo nuevamente a la lista de jugadores convocados, después de su ausencia por molestias físicas.
Su incorporación al grupo le abrió la posibilidad a una titularidad, pero al final terminó ingresando desde el banquillo frente al PAOK, conjunto que desde el primer momento complicó a los locales en el duelo directo de los 'play-offs', por la disputa directa del título en el fútbol griego.
Una anotación de Brandon Thomas Llamas puso a los visitantes arriba del marcador a tan solo 22 minutos de juego, para inaugurar en su estadio y frente a su gente la era del estratega italiano a cargo de los ‘rojiblancos’, que no encontraban las soluciones necesarias para revertir la situación.
Publicidad
Con ese resultado, Olympiacos se distanciaba parcialmente del liderato, quedando a seis unidades y viendo como el PAOK los superaba en la tabla de posiciones. A pesar de todos los intentos, los locales no pudieron solidificar ese poderío ofensivo en el resultado.
De todas maneras, a la segunda mitad la historia cambiaría considerablemente, haciendo efecto la charla en el entretiempo de Anigo, quien también tocó al equipo en el entretiempo en busca de la remontada.
Publicidad
Un minuto antes del ingreso de James Rodríguez, Cédric Bakambu se encargó de igualar el juego 1-1, siendo este el inicio de una victoria que, de la mano del colombiano en el terreno de juego, se consolidaría para meter de lleno a los de El Pireo en la lucha por el título.
Giorgos Masouras y Youssef El-Arabi fueron los encargados de llevar a Olympiacos a la victoria en un partido que desde la primera parte se puso cuesta arriba, pero que deja a los de James Rodríguez a solo tres puntos de distancia con los líderes parciales de los 'play-offs': Panathinaikos y AEK Atenas Fútbol Club.
El siguiente duelo de los dirigidos por José Anigo será este domingo 9 de abril contra su ‘clásico’ rival, el Panathinaikos.