James Rodríguez ilusionó a los 'toffees' cuando el Everton oficializó su fichaje el 7 de septiembre del 2020. El volante cucuteño llegó a la Premier League proveniente del Real Madrid, en busca de oportunidades. Carlo Ancelotti, uno de los entrenadores que mejor supo potenciarlo, se encargó de su traspaso, provocando un reencuentro que también fue celebrado por los colombianos.
Rodríguez no la tuvo fácil, pues llegó a una de las ligas de mayor exigencia física en el mundo, que se encarga de llevar a los límites a quienes se atreven a disputarla.
Más allá del buen rendimiento, las lesiones siempre fueron un impedimento para el futbolista surgido en el Envigado. Al '10' de la Selección Colombia le costó desarrollar una continuidad necesaria, para un certamen tan competitivo como lo es la liga inglesa.
Sin embargo, su talento nunca estuvo en duda. De hecho, al mediocampista lo recuerdan como mucho cariño y admiración. Danny Donachie, exdirector de servicios médicos del Everton, habló en 'Unholy Trinity' y describió el impacto que James produjo en él.
Publicidad
“James es un talento increíble y probablemente uno de los jugadores más talentosos que he visto, si no el más talentoso. Pero su historial de lesiones era bastante malo cuando entró, así que tuve mis preocupaciones sobre eso. Tuvimos mucho diálogo sobre eso con Marcel Brands y Carlo Ancelotti sobre si sería capaz de seguir jugando en la Premier League”, empezó diciendo Donachie en el podcast mencionado anteriormente.
Donachie reveló los problemas físicos que enfrentó el nortesantandereano y, asimismo, se imaginó los logros que hubiera alcanzado Rodríguez, de no ser por las lesiones.
Publicidad
“En ese sentido, no fue un camino de rosas. Cuando entró y lo ves entrenando y jugando, fue excepcional. Te emocionaba cuando podía jugar. Es una pena para jugadores como James que no pueden usar su talento y jugar todas las semanas, porque si hubiera jugado todas las semanas en un Goodison completo, habría sido eléctrico. Su talento está fuera de este mundo, es increíble”, expresó el excolaborador de Ancelotti.
A pesar de que no pudo tener la continuidad que hubiera deseado, Rodríguez cerró su etapa en el Everton con 26 partidos disputados, en los que se reportó con 6 goles y 9 asistencias.
“También hay algunas ideas sobre su actitud y creo que es una absoluta tontería. Su actitud es de primera clase. Lo que le impidió actuar son las lesiones y es muy frecuente el caso. Es realmente difícil cuando tienes un talento como ese y no puedes jugar y es muy difícil para James. Había mucha emoción en el campo de entrenamiento porque es simplemente brillante”, concluyó.