El oscuro panorama que vive James Rodríguez en el Rayo Vallecano era inimaginable meses atrás si se tiene en cuenta que llegó en agosto de 2024 como el gran fichaje de la temporada.
Lo precedía el rótulo de haber sido galardonado como el mejor jugador de la Copa América y por ello se pensaba que brillaría en Vallecas. Sin embargo, empezó teniendo pocos minutos, luego fue enviado eternamente al banco de suplentes y finalmente dejó de ser llevado a los compromisos de la Liga de España .
En consecuencia, los seguidores del cucuteño no paran de cargar tintas en contra de Íñigo Pérez, entrenador del plantel, por borrar al ‘cafetero’. Sin embargo, el propio estratega ha reconocido públicamente que aunque Rodríguez está en óptimas condiciones, no puede decir el motivo por el que lo debe dejar al margen.
Publicidad
En ese mismo sentido declaró Raúl Martín Presa, presidente del Rayo y hombre que comentó en medios que sabía por qué James no juega , pero que no podía ni debía comentarlo.
Esta situación hizo que el nombre del colombiano empezara a sonar para cambiar de club en el mercado de pases de enero de 2025, aunque no hay noticias sobre posibles escuadras que estén interesadas en recibirlo.
Bajo esa luz, se supo que en el elenco de Vallecas esperan el colombiano permanezca, así no juegue ni un segundo.
Publicidad
James Rodríguez seguiría en el Rayo Vallecano, pese a no jugar
Así lo anticipó el periodista español Ignacio ‘Nacho’ Peña, actual panelista de Directv y quien indicó que los directivos del club quieren que el cucuteño se que quede hasta mitad de 2025, cuando finaliza la temporada europea.
“Si por el presidente Martín Presa dependiera, James Rodríguez se queda termina la temporada. La intención que tiene el club como institución es que James se tiene que quedar y acabar la temporada”, apuntó en principio.
Sin embargo, apuntó que Rodríguez estaría en condiciones de conseguir equipo: “Viene una para de 10 o 15 días y no podemos descartar que James vaya a salir del Rayo, pero tiene que ser una operación ventajosa y tendría que aparecer un club que a él se le acomode”.
Publicidad
Y finalizó señalando que lo más fijo es que el volante permanezca: “Veo complicado que James se vaya porque el presidente, que es el que manda, quiere que James se quede en el Rayo”.