La llegada de James Rodríguez al Sao Paulo no es solo un simple fichaje para el talentoso mediocampista colombiano. Según se ha podido conocer, a través de distintas versiones, detrás de esta decisión se esconde un sueño que el cucuteño ha albergado durante mucho tiempo: jugar en Brasil.
Desde sus primeros pasos en Europa en 2010, el ex Real Madrid ha cultivado una afinidad especial por la cultura y el fútbol brasileño, construyendo una relación cercana con compañeros de esa nacionalidad y sumergiéndose en sus costumbres.
A lo largo de su carrera en el fútbol europeo, James Rodríguez ha mantenido una curiosidad constante sobre la liga de Brasil, sus tradiciones y su idioma. Siempre rodeado de compañeros brasileños, no dudó en preguntarles sobre sus experiencias en la liga de su país natal. Aprendió el idioma portugués, escuchó música brasileña y adquirió conocimientos sobre la cultura brasileña. Todo esto fue un preludio para su llegada al Sao Paulo, un paso que encaja perfectamente en la visión que James tenía para su carrera.
Publicidad
Un antiguo compañero de James Rodríguez, Souza, quien jugó junto a él en el Porto de Portugal y ahora se encuentra en el Beijing Guoan de China, compartió detalles sobre la pasión de James por jugar en Brasil. Según Souza, el habilidoso volante colombiano siempre hablaba sobre su interés en formar parte de la liga brasileña y sobre su admiración por la cultura futbolística y el estilo de juego del país sudamericano.
Publicidad
Así las cosas, el mediocampista brasileño habló con 'Globo Esporte' sobre la llegada del cucuteño al cuadro 'tricolor', “al principio, James puede tener un poco de dificultad para adaptarse, porque estaba parado, pero estoy seguro de que Dorival lo pondrá en el momento adecuado y le dará la secuencia necesaria para que juegue al fútbol con mucha calidad, que nosotros todos lo saben”.
En otra de sus intervenciones, Souza reveló que la llegada de James Rodríguez al equipo 'tricolor' también la tomó con una misión personal, “quiere rescatar la alegría de jugar al fútbol, y creo que lo logrará”.
Y agregó con respecto a la decisión que tomó el también futbolista de la Selección Colombia, “James fichó por el Sao Paulo para ser feliz jugando al fútbol, porque tanto en Olympiacos como en Qatar estoy seguro de que su motivación allí era diferente. Y ahora que está en Brasil, seguro que no es por el aspecto económico, porque si fuera por el aspecto económico podría elegir cualquier otro club del mundo”.
Publicidad