Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

James Rodríguez, con el Sao Paulo, va tras la conquista de la Copa de Brasil y salvar la temporada

Sao Paulo se enfrentará este domingo al Flamengo por el juego de ida de la final de la Copa de Brasil, con el fin de quedarse al menos con un título. El equipo de James Rodríguez cerrará en su casa.

James Rodríguez y Robert Arboleda
James Rodríguez y Robert Arboleda - Foto: AFP
NELSON ALMEIDA/AFP

El Flamengo recibirá este domingo al Sao Paulo para el partido de ida de la final de la Copa de Brasil, en la que ambos equipos apuestan para salvar una temporada en la que han estado perseguidos por la irregularidad y los sinsabores. En el 'tricolor' se espera la presencia de James Rodríguez.

El 'Fla', dirigido por el entrenador argentino Jorge Sampaoli, tenía como principal objetivo este año la Copa Libertadores, de la que se despidió prematuramente en octavos de final, eliminado por el Olimpia paraguayo.

El Sao Paulo, del técnico Dorival Júnior, aspiraba a conquistar la Copa Sudamericana, pero quedó en la cuneta de los cuartos de final, en los que cayó frente al Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador.

En el campeonato brasileño, la irregularidad ha sido también una constante en dos equipos llenos de jugadores de renombre.

Publicidad

Tras las primeras 22 jornadas, el Flamengo ocupa la quinta posición, con 39 puntos, y el Sao Paulo está en la décimo tercera casilla con 28. Ambos muy lejos del Botafogo, que lidera en solitario con 51 puntos a falta de 16 fechas.

Casi nada para el Flamengo, que tiene en su plantilla a jugadores de la talla de los uruguayos Giorgian De Arrascaeta y Guillermo Varela, o los brasileños Gabriel Barbosa 'Gabigol', Bruno Henrique, Everton Cebolinha, David Luiz, Pedro y Everton Ribeiro.

Publicidad

También poco para el Sao Paulo, que para la Sudamericana hizo una fuerte inversión y se reforzó con el colombiano James Rodríguez y los brasileños Lucas Moura y Alexandre Pato, y que ya contaba con figuras como el ecuatoriano Robert Arboleda y el argentino Jonathan Calleri.

La Copa de Brasil se presenta así como la tabla de salvación para ambos equipos, que se jugarán, además del título, la plaza para la Libertadores de 2024 que el torneo reserva para el campeón.

La ida de la final será en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el fortín del Flamengo, frente a unos 60.000 espectadores.

El partido de vuelta se disputará el domingo 24 de septiembre en el estadio Morumbí, la casa del Sao Paulo, donde se definirá cuál de estos de los grandes equipos del fútbol brasileño, en tiempos de vacas flacas, alza una Copa de Brasil que, para cualquiera de ellos, será poco más que un premio consuelo.

Publicidad