La llegada de James Rodríguez a Sao Paulo ha generado gran respaldo y empatía por parte de la afición ‘Tricolor’, sin embargo, en los medios de comunicación su arribo no ha pasado por alto. ¡Como un brasileño más!, así han catalogado al colombiano, a quien relacionan directamente con las raíces del fútbol en dicho país.
Después de su paso por el Olympiacos de Grecia, el cucuteño duró varias semanas poniéndose a punto de manera individual, con miras a lo que fuera su nuevo reto deportivo. Ahora, ya confirmado con el conjunto paulista, se espera aparezca en cancha con el equipo en los siguientes encuentros.
Sin embargo, mientras eso sucede, los medios locales analizan lo que ha sido el fichaje de James Rodríguez, un jugador que, así como lo manifestó ‘Globo Esporte’, es un brasileño más: “Anunciado como refuerzo para el Sao Paulo el pasado sábado, el centrocampista colombiano no debería tener problemas para adaptarse a Brasil. A sus 32 años, ya le sobran motivos para sentirse casi brasileño: habla portugués con fluidez, ya brilló en el Mundial de ese país, tiene muchos (¡de verdad!) amigos en el fútbol y hasta cantaba pagode”.
“James ganó reconocimiento mundial cuando jugó en el Porto entre 2010 y 2013 y, naturalmente, aprendió a hablar el idioma sin mayores problemas. Hasta el día de hoy, Rodríguez Rubio se comunica en portugués de forma clara y objetiva, fruto de su paso por Portugal y también de las amistades brasileñas que hizo allí, casos principalmente de los delanteros Walter y Hulk. Luego, en el Real Madrid, convivió con más portugueses y brasileños”, complementó el medio local, que destacó su facilidad para comunicarse ahora en su nuevo club.
Publicidad
Sumado a eso, el portal deportivo enfatizó en la gran relación del colombiano con varios futbolistas brasileños, hecho que facilitaría su estancia y adaptación a esta nueva liga y país: “James hizo muchos amigos brasileños donde quiera que fuera. En una entrevista reciente, Rodinei reveló que el colombiano solo quería hablar portugués, reforzando aún más la 'brasilidad' del refuerzo de Sao Paulo”.
Por otra parte, ‘Globo Esporte’ no se olvidó del Mundial Brasil 2014, donde justamente el cucuteño escribió una de las páginas doradas no solo en su carrera deportiva, sino que también en la de la Selección Colombia: “Además de ser el jugador estrella de la ‘tricolor’, el mediocampista terminó como máximo goleador de la competencia, con seis goles, uno de ellos fue votado como el mejor del torneo. En todos los partidos de Colombia en esa Copa hubo un gol de James Rodríguez”.
Publicidad
Frente a ese panorama, las expectativas con el colombiano en territorio brasileño, tras su llegada al Sao Paulo, son altas. Se espera que en los próximos encuentros pueda empezar a sumar minutos, específicamente en la Copa Sudamericana, competencia a la que le apuntan a ganar los paulistas.