
James Rodríguez tuvo capítulo aparte en el partido de la novena fecha de la Liga MX, pues no solo se hizo presente en el marcador, también sostuvo un particular y tenso cruce con la hinchada rival.
El ‘cafetero’ fue la gran atracción de la noche, ya que el público agotó las entradas para verlo –pese a que los precios subieron– y hasta desde los medios de comunicación se habló de cierto temor por su presencia en Ciudad de México debido al daño que podría producir en cancha.
Fue así como el clima hostil en su contra se empezó a ver desde que fue anunciado por los parlantes del estadio hasta cuando apareció en el terreno de juego, ya que no dejó de ser insultado y de ser blanco de todo tipo de ofensas y hasta coros vulgares por la afición local.
Publicidad
Sin embargo, el zurdo no se amilanó y, por el contrario, se echó su equipo al hombro, se convirtió en figura y terminó mandando el balón al fondo de la red .
De esta manera, salió victorioso del duelo por el liderato y dejó a su escuadra invicta y en lo más alto de la tabla de posiciones .
Publicidad
De hecho, él mismo declaró después de la contienda que tanta hostilidad lo potenció y lo llevó a dar lo mejor sí en patio ajeno.
Sin embargo, la mayor polémica estuvo en el momento de su anotación, ya que se desahogó con una singular celebración.
James Rodríguez dedicó retador festejo en América vs. León
El mediocampista le dio el empate a su equipo en el minuto 33, después de haber recibido todos los malos tratos por parte de la afición local, motivo que lo llevó a celebrar como pocas veces se le había visto.
Publicidad
El zurdo definió en el arco que daba contra uno de los sectores más radicales de la fanaticada ‘americanista’, al que corrió y con mirada fija hacía el público de ese lugar abrió los brazos e infló el pecho frente a esa facción.
Luego lo abrazaron sus compañeros, pero desde la tribuna le gritaron de todo y le lanzaron objetos, motivo por el que Rodríguez, que seguía con la espinita clavada, volvió a hacer un nuevo festejo.
Publicidad
El colombiano se mostró presuntuoso por su conquista, dando a entender que respondía así ante los improperios de los que había sido víctima.
Por fortuna, nada pasó a mayores y a falta de 15 minutos para el pitazo final Rodríguez fue sustituido para el aplauso de los pocos hinchas de León presentes en el escenario y las rechiflas del resto de espectadores.
De esta manera, León salió bien librado de una de las plazas más complicadas de México y se alista ahora para defender el primer puesto contra Tigres el sábado 22 de febrero a las 8 de la noche, hora colombiana.