Juan Román Riquelme , máximo dirigente de Boca Juniors, no la pasa bien con su club en el fútbol del sur del continente, donde los resultados deportivos no han sido los mejores si se tiene en cuenta la floja temporada que viene cumpliendo y por lo que recientemente llegó a la institución el entrenador Fernando Gago con la idea de recomponer el camino.
En ese sentido, Riquelme, que fue en el pasado un brillante volante ofensivo, estaría detrás de un jugador que tenga características similares a las suyas: creativo, con buena pegada, goleador y talentoso.
Así, se supo que su primer lance fue por el antioqueño Juan Fernando Quintero , actual figura de Racing de Avellaneda y de pasado glorioso en River Plate, donde se consagró con el gol del título de la Copa Libertadores frente a Boca en Madrid, España.
Publicidad
Y como era de esperarse, el popular ‘Juanfer’ rechazó el ofrecimiento, pues en repetidas oportunidades ha dicho que nunca iría al máximo rival de River.
En consecuencia, Riquelme no se habría quedado quieto y lanzó su siguiente oferta por otro peso pesado de la Selección Colombia: el capitán James Rodríguez , que vive borrado por el entrenador Íñigo Pérez, en el Rayo Vallecano, de España.
Publicidad
De esta manera, el presidente ‘xeneize’ buscaría dar un golpe de opinión y así callar a los que critican su gestión, pues el cucuteño tiene pasado en el fútbol argentino con grata recordación, ya que fue campeón con Banfield siendo jugador revelación en 2009 y de allí partió a Europa.
James Rodríguez, pretendido por Boca Juniors de Argentina
La noticia fue entregada por el periodista argentino Mariano Grosman el jueves 7 de noviembre de 2024, al tiempo que Rodríguez era convocado a la Selección Colombia para los partidos de Eliminatoria Sudamericana contra Uruguay y Ecuador.
“Esta es una realidad de hace tiempo de Riquelme, que siempre está buscando ese jugador, ese enganche, ese diferente”, dijo el reportero de TyC Sports a modo de introducción.
Publicidad
Luego, hizo referencia al caso de Quintero: “Riquelme a ‘Juanfer’ lo llamó y le preguntó si jugaría en Boca. Él le dijo que no y ahí quedó”.
Finalmente, se refirió al ‘10’ del Rayo Vallecano: “En esa búsqueda, Gago está pensando en un jugador que Riquelme también lo tiene en mente desde hace mucho tiempo, se ha hablado demasiado. Es colombiano también, tiene presente en España y ha jugado muy poco en el último tiempo”.
Publicidad
Y confirmó: “El colombiano que juega en el exterior es James Rodríguez”.
Primicia exclusiva de @CHICHOGROSMAN para Pelota Dividida: Boca va por James Rodríguez. pic.twitter.com/jK1PLtFtMN
— BLENDER (@estoesblender) November 7, 2024
De esta manera, se le abre una nuevo mercado al volante de 33 años de edad, que estaría con un pie afuera del Rayo Vallecano y que por ahora solo estaba sonando para el club Lazio de Italia
. Resta esperar si la oferta de Boca se concreta y si el ‘cafetero’ la acepta.