Para nadie es un secreto que el nivel mostrado por James Rodríguez en la Copa América fue digno de uno de los mejores jugadores, actualmente. El capitán de la Selección Colombia demostró a punta de talento que está más que vigente y que su magia sigue intacta.
Y es que en el torneo más grande a nivel selecciones del continente, el '10' logró convertirse en el jugador con más asistencias en una sola edición de Copa América, además de ser parte del once ideal de la competición, sumado a que fue el mejor jugador del torneo.
Basado en lo hecho en el torneo continental, James despertó interés de varios clubes, entre ellos, varios de España como el Betis, Real Sociedad, Villarreal, Rayo Vallecano, entre otros, además de un fuerte rumor de la Lazio, el cual terminó siendo desmentido días después por su presidente.
“¿James Rodríguez? Nunca lo llevaré. Es un chico de 33 años y en los últimos años nunca ha jugado más de 12 o 13 partidos. Hizo muy bien la última Copa América”, declaró Angelo Fabiani, presidente de la Lazio de Italia.
Publicidad
Por el momento, el cucuteño tiene su futuro entre grandes signos de interrogación y su desvinculación del Sao Paulo , equipo con el que no terminaron de la mejor manera las cosas, sería ya un tema 99% confirmado, a falta de un comunicado oficial.
Tras su aventura por Brasil, se dice que el interés del capitán de la Selección Colombia es volver al fútbol europeo, en donde actualmente se viene desarrollando el mercado de fichajes en donde batacazos como el de Kylian Mbappé al Real Madrid, el regreso de Jadon Sancho al Manchester United, entre otros, se vienen desarrollando.
Publicidad
Pues bien, si el colombiano quiere cumplir con esta ambición, tendrá que apresurarse, ya que la fecha de cierre del mercado de transferencias en Europa no le queda mucho tiempo, ya que este mismo se cerrará el próximo 30 de agosto, quedando poco más de 15 días para solucionar su futuro, en caso de que su destino esté en el 'Viejo Continente'.
Sin embargo, cabe resaltar que la fama a nivel clubes de James Rodríguez no es la mejor, debido a sus últimos antecedentes. Del Everton, tuvo que salir tras la llegada de Rafael Benítez, en Al-Rayyan decidió partir al Olympiacos, equipo en donde también terminó rescindiendo su contrato para luego llegar al Sao Paulo, equipo en donde terminó sucediendo lo mismo, ya que para su despido solo es cuestión de tiempo, de manera oficial.