El defensa francés Clement Lenglet, cedido por el Barcelona, aún no ha jugado ningún minuto en el Atlético de Madrid. Y es que sigue dentro del proceso de adaptación a su nuevo conjunto, mientras que Diego Simeone moldea a las necesidades de la posición de central zurdo. Además, al funcionamiento del equipo a un futbolista del que destaca su humildad, su competitividad, su "buen juego aéreo" y su "muy buena salida" de balón.
Todo desembocará en su cercano debut. "Seguro que sí (podrá tener minutos antes del próximo parón de selecciones)" , avanzó el propio técnico en la rueda de prensa de este sábado en Majadahonda.
Eso quiere decir que se estrenará en alguno de los próximos cinco duelos contra el Rayo, el Celta, el Real Madrid, el Benfica o la Real Sociedad.
"Hay un futbolista con humildad, con trabajo, con dedicación, con un estímulo absoluto en querer mejorar y eso obviamente a los entrenadores nos gusta tener a un jugador que quiere mejorar. Vamos a ayudarlo a mejorar en lo que creemos que le va a hacer mejor para ser mejor futbolista y, a partir de ahí, compite con Reinildo, con Robin (Le Normand), Axel (Witsel), José (María Giménez), que también están en un buen momento", valoró Simeone.
Publicidad
Lenglet es el único de los seis fichajes del verano del Atlético que aún no se ha estrenado esta temporada y uno de los dos jugadores de la plantilla del primer equipo que todavía no han tenido minutos en este curso. El otro es Javi Galán, a su vuelta de la cesión del segundo semestre de la pasada campaña a la Real Sociedad.
"Lenglet está trabajando muy bien de cara a lo que necesitamos que mejore y que se adapte al funcionamiento que el equipo tiene. Es un chico que compite muy bien, tiene buen juego aéreo, tiene muy buena salida con su pierna izquierda y está compitiendo contra chicos que lo están haciendo bien", insistió Simeone.
Publicidad
"Reinildo el otro día lo hizo muy bien, más allá de no tener esa calidad técnica que puede tener Clement para poder iniciar el juego, pero tiene otras condiciones que elevan la parte defensiva", añadió.
"Vamos buscando en consecuencia de los rivales qué partido contar con uno y qué partido contar con otro, más allá de que, obviamente, nos podamos equivocar", apuntó el técnico sobre la configuración de su defensa, en la que Robin Le Normand, el otro fichaje en esa demarcación, ha sido fijo en los seis choques.
En contraste con Lenglet, llegado en el tramo final del mercado de fichajes, cedido hasta el próximo 30 de junio por el Barcelona, el central campeón de la Eurocopa con España ha tenido la pretemporada para irse adaptando al Atlético.
Indiscutible Le Normand, generalmente como central derecho, la defensa tipo en este inicio de campaña la ha completado Simeone con José María Giménez y César Azpilicueta, aunque este último fue suplente en dos choques en los que entró Reinildo Mandava en su lugar. Mientras, Axel Witsel ha jugado de inicio dos de los seis encuentros del equipo madrileño.
Publicidad