Al-Rayyan, con James Rodríguez en cancha, no pudo vencer ni en los 90 minutos, ni en los penaltis, al equipo Al-Sadd, dirigido por Xavi. Fue 1-1 en el tiempo reglamentario y 5-4 la caída desde los once pasos.
El futbolista colombiano tuvo un juego en el que se le vio combativo, corriendo, y metiendo fuerte en defensa, sacrificándose por el equipo.
De hecho, fue tanto lo que entregó que tuvo un cruce con Akram Afif, al minuto 14, y el árbitro tuvo que llamarle la atención a los dos futbolistas.
Publicidad
Ya la apertura del marcador se dio al 45’, cuando Yacine Brahimi cobró un penalti y no falló, para el 1-0 parcial a favor del Al-Rayyan
En la segunda parte del encuentro se le vio más activo en ataque. Primero al 61 con un remate potente desde afuera, que pasó muy cerca.
Publicidad
Luego mostrando destellos de su calidad con el balón, la forma de controlar la pelota y así recibió algunas faltas.
Rodríguez Rubio también le ‘pegó un susto’ a todos, al minuto 80, cuando se sintió de uno de sus tobillos y tuvo que recibir asistencia del cuerpo médico. Afortunadamente no pasó a mayores.
Sin embargo, Laurent Blanc decidió darle un respiro, y al minuto 84 fue sustituido para darle paso al jugador Abdulrahman Al Karbi.
Publicidad
A pesar de eso, Santiago Cazorla, también de penalti, al 58’, logró la igualdad 1-1 en el marcador, para el Al-Sadd.
El campeón de la Copa del Emir tuvo que definirse desde los penaltis, y ahí el equipo que fue más preciso fue el Al-Sadd, con un resultado de 5-4 desde los once pasos.