El argentino Luciano Acosta, con un gol providencial en el minuto 83, impulsó a un Cincinnati que sigue líder en el Este en la MLS, en un partido en el que su compatriota Julián Carranza y el uruguayo Facundo Torres marcaron dos dianas cada uno mientras que el Inter Miami sumó una nueva decepción en una temporada desastrosa.
Acosta metió su séptimo tanto este curso en la MLS para un Cincinnati espectacular que derrotó 1-0 al Chicago Fire y que ha encadenado seis triunfos seguidos (ocho si se cuentan además sus dos victorias en la Copa US Open).
El argentino cazó un balón alto al corazón del área con un gran control, encaró a su defensor y batió por bajo al guardameta visitante.
Otro jugador 'albiceleste' como Julián Carranza fue uno de los protagonistas de la jornada con sus dos tantos en la goleada por 3-0 del Philadelphia Unión contra el Montreal.
Publicidad
El delantero adelantó a su equipo con un seco disparo desde el pico del área y selló el tercero del Unión con fortuna después de que su lanzamiento rebotara en dos jugadores del conjunto canadiense.
El equipo de Filadelfia continúa imparable con siete triunfos en sus ocho últimos encuentros.
Publicidad
También brilló con luz propia Facundo Torres, que anotó dos tantos -uno de ellos de penalti- en el contundente triunfo a domicilio del Orlando City por 0-3 sobre los New York Red Bulls.
El colombiano Iván Angulo fue el socio ideal de Torres: marcó el primero del Orlando City con una gran jugada personal y asistió al uruguayo en un contraataque para el tercero de su equipo.
Frente a las alegrías de Orlando, el otro conjunto de Florida, el Inter Miami, se estrelló una vez más, sigue como colista del Este y acumula ya 11 derrotas y solo 5 victorias en 16 partidos.
Tras despedir el jueves al técnico Phil Neville, el Inter Miami cayó 1-2 contra el DC United de Wayne Rooney en el estreno como entrenador interino del argentino Javier Morales.
Publicidad
El partido comenzó fatal para los locales ya que en el minuto 7 fue expulsado Kamal Miller por una roja directa tras derribar a un Christian Benteke que se iba ya sin oposición de la defensa hacia la portería del Inter Miami.
En otro sentido, el partido más loco del sábado se lo llevó el Columbus Crew por 4-2 ante el Charlotte.
Publicidad
El colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández firmó uno de los cuatro goles del Columbus Crew culminando una excelente jugada colectiva.
El estadounidense de origen colombiano Christian Ramírez aportó otros dos goles para el Columbus Crew.
Asimismo, otro estadounidense con conexión latina -en este caso guatemalteca- como Rubio Rubín fue clave con sus dos dianas en la victoria del Real Salt Lake por 1-2 en el campo del Austin.
El costarricense Julio Cascante anotó el gol del honor para el Austin en el minuto 92 de un partido que fue suspendido durante un par de horas por una tormenta en la zona.
Publicidad
Por otro lado, el Nashville se embolsó una victoria importante en el campo de un rival duro como el Dallas por 1-2.
El colombiano Jáder Obrian consiguió el único gol de los texanos.
Publicidad
Por último, el St. Louis City vapuleó al Houston Dynamo por 3-0 y cinco partidos acabaron en tablas, tres de ellos sin goles: New York City-New England Revolution, Seattle Sounders-Portland Timbers y Colorado Rapids-San Jose Earthquakes.
También se repartieron los puntos en el Vancouver Whitecaps-Sporting Kansas City con 1-1 (el mexicano Alan Pulido metió de cabeza el gol de los visitantes) y en el Minnesota United-Toronto con el mismo resultado (el hondureño Kevin Arriaga salvó el empate para los locales con un tanto en el 89).