El Comité Disciplinario de la Liga Pro de Ecuador castigó este miércoles con tres fechas de suspensión al técnico del Emelec, el colombiano Hernán Torres , por insultos al árbitro y abandonar su zona técnica en el partido que empató 2-2 ante Liga de Quito.
Torres no podrá dirigir desde el banquillo a Emelec en las últimas tres fechas de la primera fase del torneo ecuatoriano y en su lugar estará su ayudante técnico, el también colombiano Luis Asprilla.
Torres perdió el control tras el segundo gol de Liga de Quito, al minuto 85, pues sus reclamos fueron aireados, pues argumentó que hubo una falta previa de un jugador del equipo local que el árbitro y el VAR lo habrían pasado por alto.
Los términos utilizados por Torres contra el árbitro Alex Cajas fueron de "grueso calibre", tal como fueron descritos en el informe del juez, y que contrastaron con la serenidad y respeto que suele tener en su zona técnica.
Publicidad
Además de Torres, Emelec sufrió en ese partido la expulsión (con un partido de suspensión) del argentino Facundo Castelli, por una doble amonestación, después de sus reclamos al árbitro Cajas.
Hace algunos días Hernán Torres también fue noticia en Ecuador y en Colombia por los reportes de algunos periodistas de nuestro país que afirmaban que el DT tenía un acuerdo con el Deportivo Cali. Sin embargo, en un video publicado por Emelec, actual club en el que dirige, él mismo se encargó de desmentir esos rumores y señalar que solo si lo despiden se irá del cuadro ecuatoriano.
Publicidad