Helibelton Palacios fue contratado por Cruzeiro a mediados del año pasado 2023 firmando hasta el 2025. Sin embargo, el colombiano no pasa el mejor de sus momento en Brasil y ahora se dice que su continuidad en el club está en un completo estado de incógnita.
El lateral ya cumple tres meses sin jugar y, aunque son varios los años que le quedan por cumplir en la plantilla, los directivos del equipo ya estarían buscando que hacer con él.
Según pudo informar 'Globo Esporte', para el mercado de fichajes de mitad de año, lo más posible es que Palacios tome un nuevo rumbo, ya que, por falta de espacio en el equipo, no será tomado en cuenta. Además de ello, aseguran que algunos equipos del fútbol colombiano estarían interesados en repatriarlo, eso sí, sin dar nombres en concreto de los clubes que podrían estar interesados en hacerse con sus servicios.
Cabe destacar que Helibelton solo ha jugado un partido esta temporada, pero al no tener el rendimiento esperado por el técnico Fernando Seabra, la mejor opción del defensor 'cafetero' sería irse, en caso de querer sumar minutos en algún otro club, ya que, según el medio citado previamente, el de Santander de Quilichao, Cauca, es considerado como la tercera opción del entrenador brasileño ya que el titular es William y el suplente es Wesley Gasolina, lo cual deja, prácticamente, sin opciones al colombiano.
Publicidad
Palacios se aventuró en su primera experiencia en el fútbol brasileño tras pasar tres temporadas con el Elche en España. A pesar de los intentos del club español por renovar su contrato, el lateral optó por marcharse libre al finalizar su vínculo y aceptó la oferta del Cruzeiro, con un contrato hasta finales de 2025.
A lo largo de su paso por el Cruzeiro, Palacios disputó un total de 11 partidos. Aunque participó en 10 encuentros del campeonato brasileño el año pasado, no logró consolidarse como una opción regular en el equipo.
Publicidad
¿Cuáles han sido los equipos por los que ha pasado Helibelton Palacios?
Helibelton Palacios comenzó su carrera en el fútbol profesional en el Deportivo Cali, equipo en donde inicio su proceso formativo hasta ser parte del primer equipo. Tras ello, tuvo un periodo de préstamo en La Equidad, en donde logró encontrar ritmo de competición suficiente como para que el cuadro 'azucarero' decidiera traerlo devuelta.
Con los del Valle del Cauca logró un nivel impresionante llamando la atención de varios clubes europeos. Finalmente, Brujas se hizo con sus servicios, equipo en donde no pudo terminar de consolidarse devolviéndose al fútbol colombiano con Nacional. Allí, el Elche se movió por su fichaje, sin embargo, luego de no tener la mejor de las temporadas, Cruzeiro decidió traerlo de vuelta a Sudamérica en donde, actualmente, es duda.