El lateral colombiano del Elche , Helibelton Palacios , afirmó este jueves, en rueda de prensa, que el equipo ilicitano está ansioso por lograr la primera victoria de la temporada y confió en que la pueda conseguir esta próxima jornada ante Osasuna.
El jugador destacó que el conjunto navarro llegará a Elche “en buena dinámica” tras su cómoda situación en la Liga y la clasificación para la próxima ronda de la Copa, pero confió en que si su equipo compite como lo está haciendo en las últimas jornadas tendrá sus opciones de hacerle daño.
Palacios pronosticó un partido “muy atlético” y destacó que los jugadores de Osasuna “empujan y son competitivos”, por lo que indicó que el Elche deberá “igualarles y dar un poco más” para lograr esa primera victoria.
El colombiano, que dijo sentirse igual de cómodo como central diestro en una línea de tres que como lateral, afirmó que el grupo sigue creyendo en la permanencia a pesar de la crítica situación del equipo.
Publicidad
“Claro que creemos, para eso nos estamos preparando y esforzando en cada entrenamiento. Vamos partido a partido en busca de esa victoria que nos ha sido esquiva, pero cada vez competimos mejor”, explicó el sudamericano.
En opinión de Palacios, al Elche le ha faltado un poco de “suerte” en momentos claves de los últimos partidos “para encontrar el gol o defenderlo”.
Publicidad
El colombiano aseguró que desde la llegada de Pablo Machín al banquillo el Elche ha mejorado en la “construcción del juego” y elogió la calidad y competitividad de sus nuevos compañeros, José Ángel Carmona y Lautaro Blanco.
Machín, según explicó Palacios, le ha pedido al equipo jugar con “personalidad”, pero también ser “inteligente” y no arriesgar el balón en defensa y señaló que el equipo debe aprender a manejar la ansiedad “porque forma parte del juego”.
También se pronunció sobre la impugnación del Cádiz del partido del pasado lunes ante el Elche por un error arbitral. “Estamos enfocados en lo que depende de nosotros, pero todos debemos mirar que somos seres humanos, los jugadores, los árbitros y los encargados de tomar las decisiones”, argumentó.
Cabe resaltar que, después de 17 jornadas disputadas, con en juego, Elche actualmente ocupa la última posición de la Liga de España, con 5 unidades, a 12 de escapar de la zona directa de descenso, que hoy por hoy, los deja en la segunda división para la próxima temporada, sin contar el hecho, que los del colombiano todavía no han ganado su primer partido, siendo el balance negativo correspondiente a 5 igualdades y 12 derrotas.
Publicidad