Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Hasta la FIFA lanzó duda sobre presente de James Rodríguez y llegada al León, de México

El arribo del experimentado volante al fútbol azteca sigue haciendo ruido, incluso en altas esferas, donde se preguntan cuál será la faceta que mostrará el colombiano.

James Rodríguez, la gran duda de la Fifa tras su llegada al Club León.jpg
James Rodríguez, una moneda al aire, según la Fifa.
Foto: Club León.

James Rodríguez se convirtió en el fichaje más mediático de principio de año en México, donde León lo fichó para ‘rugir’ fuerte en las competencias locales y en el Mundial de Clubes.

De hecho, fue recibido y presentado como una gran figura, le hicieron video especial, le compusieron canción, lanzaron su camiseta con el número 10 y cada movimiento suyo es considerado noticia .

Por tal motivo, se incorporó de inmediato a los entrenamientos dirigidos por el estratega argentino Eduardo Berizzo, ya que su objetivo sería ponerse a punto lo más pronto posible y no dar ventajas, pues en la mayoría de equipos por los que ha pasado ha sido enviado a la banca de suplentes, como en el Rayo Vallecano de España, su última escuadra y donde terminó borrado por el técnico Íñigo Pérez.

Publicidad

En consecuencia, no se paran de escuchar voces de quienes hacen osados pronósticos acerca del rendimiento que el jugador podrá tener, ya que se especula si su desempeño será como en la Selección Colombia, en la que rinde a alto nivel, o si mantendrá la tónica de sus últimos clubes.

Lo particular es que al debate se sumó hasta la Fifa , ente rector del fútbol mundial y que emitió su propia incógnita sobre lo que vendrá con el zurdo de 33 años.

Publicidad

James Rodríguez, en León de México, duda de la Fifa para 2025

El organismo le dedicó un artículo en su página web al mediocampista para celebrar como una “enorme oportunidad” que con su cambio de equipo pueda jugar el Mundial de Clubes, que se celebrará entre junio y julio de 2025 en estadios de Estados Unidos.

Al respecto, el ente apuntó: “su llegada al Club León es una apuesta por recobrar el nivel que lo consolidó como estrella mundial y representa proyección para la Liga MX”.

Acto seguido, vino la duda con un serio de cuestionamiento de difícil respuesta: “¿El Mundial de Clubes marcará el repunte?”.

Publicidad

Finalmente, el texto recalcó que pese a ser una contratación “ambiciosa”, no deja de tratarse de una moneda al aire: “Desde su salida del Real Madrid, en 2020, Rodríguez ha tenido un paso inestable en el fútbol de clubes por lesiones y decisiones técnicas que lo han dejado al margen”.