Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Cuéllar y Al-Hilal avanzaron a la final de la Copa del Rey, tras superar 1-0 al Al-Ittihad

Este domingo, el equipo donde milita Gustavo Cuéllar dio un paso más para consagrarse con el título de la Copa del Rey de Arabia Saudita, tras vencer al Al-Ittihad.

Al-Hilal
Gustavo Cuéllar con Al-Hilal
Alhilal_FC@

Gustavo Cuéllar y Al-Hilal siguen en la lucha por un nuevo título en el fútbol árabe. Si bien, este fin de semana no hubo acción en la Liga de Arabia Saudita, los equipos que siguen con vida en la Copa del Rey, tuvieron sus respectivos compromisos en la recta final del campeonato.

Como popularmente se dice, al equipo del mediocampista colombiano le tocó 'bailar con la más fea', al tenerse que enfrentar en condición de visitante con Al-Ittihad, que es el actual líder de la Saudi Professional League.

Así las cosas, en el partido válido por la semifinal de la Copa, Ramón Díaz, entrenador del Al-Hilal, optó por incluir a sus mejores hombres, con la plena obligación de obtener un buen resultado que les permita seguir en la lucha por un nuevo título. Y es que sus opciones de consagrase en la Liga están un poco difusas, tras estar ubicado en la cuarta casilla y a seis puntos del primer puesto.

Publicidad

De este modo, los de Riad, salieron con todo el ímpetu de poder conseguir el valioso triunfo, no obstante, la tarea no fue para nada sencilla y a pesar de haber logrado el dominio del balón, el equipo con mayores opciones fue el local, que logró rematar en 22 oportunidades, dejando como figura al guardameta del equipo de Gustavo Cuéllar.

Luego de unos 90 minutos parejos en los que no lograron sacarse diferencia, tuvieron que definir todo en el tiempo extra, donde la suerte le sonrió al Al-Hilal, cuando al minuto 106 de juego, un autogol de Ahmed Hegazy, le dio la victoria a los dirigidos por Ramón Díaz.

Publicidad

Con ese único tanto, Cuéllar y compañía celebró el paso a una nueva final en el fútbol árabe, donde ahora tendrán que esperar cuál será su rival, que se definirá este lunes entre el Al-Nassr, de Cristiano Ronaldo y David Ospina, y el Al-Wheda.

En este encuentro de 120 minutos, en el que la gran figura fue el guardameta del Al-Hilal, Gustavo Cuéllar recibió la segunda mejor calificación, tras lograr una precisión del 93% en sus pases, realizar un pase clave, completar 10 balones en largo y realizar de manera efectiva el 100% de sus regates; a lo que se le suma su labor en defensa con nueve duelos ganados, tres intercepciones y seis entradas.

Por lo pronto, el próximo encuentro del Al-Hilal, será el próximo 29 de abril, frente al Urawa Red Diamonds, por la Champions League de Asia.

Publicidad