Después de completar su cuarta temporada con el Al Hilal, de Arabia Saudita; Gustavo Cuéllar se encuentra disfrutando de sus vacaciones. Durante el último tiempo en el club, el mediocampista colombiano participó en 35 partidos en diversas competiciones, siendo titular en todos ellos y contribuyendo con una asistencia. Aunque tiene contrato con el equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz hasta 2024, hay rumores relacionados con Cuéllar y el interés de clubes internacionales por contar con sus servicios.
Y de esa forma, Brasil se perfila como un posible destino del mediocampista de 30 años. Además de haber sido vinculado previamente con Vasco Da Gama, ahora surge como una opción en el radar de otro club importante del país: Corinthians, equipo en el que también juega el colombiano Víctor Cantillo.
De acuerdo con la información proporcionada por 'Central do Timao', medio partidario del club brasileño, el equipo de Corinthians está en negociaciones para llegar a un acuerdo con el club árabe y continúa avanzando en el proceso de fichaje. Según el medio, la contratación de un mediocampista defensivo como Cuéllar es una de las principales prioridades del 'Timao' para la próxima temporada.
Alessandro Mori Nunes, el coordinador técnico del equipo albinegro, señaló que después de llegar a un acuerdo con el futbolista paraguayo Matías Rojas, están en busca de otro jugador para reforzar la zona del mediocampo. “En el sector mediocampo, todo le va bien a Matías (Rojas). Quizá un volante más para poner al lado de Fausto, Maycon y Roni. Cantillo viene de un proceso de lesión, ha tenido dificultades (…) Tenemos cuatro defensas en el plantel, que están aguantando la ola, pero es importante tener uno más, porque son competencias y partidos muy duros “, declaró tras el más reciente partido de Corinthians.
Publicidad
Cuellar ya sabe lo que es jugar en Brasil, debido al paso que tuvo por Flamengo en donde logró jugar 108 partidos aportando con tres asistencias y un gol.
Por el momento, en la Liga de Arabia Saudita, así como en otras ligas, los clubes se están limitando a tener un máximo de 8 jugadores extranjeros inscritos, y el Al Hilal ha excedido ese límite con los futbolistas extranjeros bajo contrato. Debido a esta situación, Cuéllar no fue considerado para los dos partidos finales de la Champions de Asia, y se espera que haya nuevas incorporaciones del extranjero durante el mercado de verano.
Publicidad
Esta circunstancia no favorece al barranquillero, por lo que estaría dispuesto a dejar el club después de cuatro temporadas en las que disputó 123 partidos y ganó 7 títulos.