A pesar de la derrota el sábado anterior frente al Real Madrid por la gran final del Mundial de Clubes 2022 que se realizó en Marruecos, los jugadores del Al Hilal , incluido el colombiano Gustavo Cuéllar, son considerados en Arabia Saudita como unos 'héroes' y a raíz de eso, una millonaria prima es la que les espera en su regreso al país asiático.
Los dirigidos por Ramón Díaz iniciaron la competencia con las expectativas altas y las probabilidades bajas por la gran dificultad del torneo, en la que tienen prelación los campeones provenientes de la Copa Libertadores de América y la Champions League, de Europa.
Al Hilal hizo su debut oficial en el Mundial de Clubes el pasado 4 de febrero contra Wydad Athletic Club, de Marruecos, siendo una igualdad a uno la que llevó el paso a las semifinales de la competencia desde los doce pasos del tiro penalti, que dejó a los árabes ganadores de la serie, tras vencer por 5-3 en los cobros.
Frente a esto, los de Gustavo Cuéllar quedaron cruzados con el Flamengo de Brasil, quien armó una nómina de lujo y puso todo su 'arsenal' en campo para hacerse con el paso a la gran final del torneo, que a su vez, entre Real Madrid de España y el Al Ahly de Egipto estaban definiendo el segundo cupo.
Publicidad
Con el pronóstico en contra, Al Hilal salió hacia el frente desde el primer minuto y se vio preciso en los momentos claves del encuentro para ponerse en ventaja dentro del marcador y replicar esa superioridad en el terreno de juego, llevándose el partido por 3-2 en el final, que les aseguró la presencia para el último partido de la competencia.
El príncipe Al Waleed, miembro de la familia real saudí y uno de los más grandes inversionistas y propietario de grandes riquezas económicas en el territorio, se dejó llevar por la emoción y a través de un Tweet anunció los jugosos' premios que habrán por su histórico paso a la final.
Publicidad
"Felicitamos al representante de nuestra patria y a Al Hilal, por su llegada a la final, y que gane ya sea como campeón o segundo del mundo. Y mi regalo especial para ellos, por este logro histórico, es un millón de riales para cada jugador. Y en caso de ganar la final, tendrán otro regalo especial, que es un millón de riales para cada jugador", dijo el príncipe.
Sin embargo, luego de caer por 5-3 con el Real Madrid en la final, después de una gran muestra de fútbol y talento, Al Waleed, nuevamente se pronunció de manera oficial y no se guardó nada en materia económica para los jugadores del conjunto dirigido por Ramón Díaz: "Felicidades a Al Hilal y al pueblo saudí que levantó la bandera en alto: subcampeón del Mundial de Clubes y de mi parte una recompensa extra por el tweet adjunto a Nadi Al-Hilal, elevando el total a 100 millones de riales saudíes".