Con miras a todos los objetivos deportivos que competen este 2023, Vasco da Gama ya se planifica en materia de fichajes de cara al próximo mercado, siendo Gustavo Cuéllar uno de los grandes nombres que tienen los brasileños en carpeta para reforzar el mediocampo.
A pesar de invertir en 16 fichajes para el mercado pasado, Vasco ya se planea para el siguiente, es por eso que ha iniciado reuniones para dialogar los parámetros deportivos y económicos con los que se moverán entre julio y agosto.
“No hay un número determinado de fichajes, pero seguro que la próxima ventana del Vasco da Gama será infinitamente más discreta en cuanto a cantidad. Tras la contratación de 16 jugadores, el club buscará refuerzos puntuales para los puestos que considere necesarios”, publicó ‘Ge.globo' en su portal web, donde también reveló cuáles podrían ser esos nombres que están en carpeta para suplir esas zonas especificadas.
Referente a ese tema, el medio brasileño explicó que una de esas posiciones a reforzar es el mediocampo, esto por la marcha de Andrey, que regresará al Chelsea en julio. “Vasco monitorea algunos nombres, pero aún no tiene un target definido. El colombiano Gustavo Cuéllar, de Al Hilal, está en el radar”, citó el medio.
Publicidad
“Además de haber trabajado con Maurício Barbieri y Abel Braga en Flamengo, el mediocampista es muy querido por el director de fútbol Paulo Bracks”, detalló ‘Ge.globo', revelando además que esta no sería la primera vez que se establezcan conversaciones con el ‘cafetero’: “Hubo contactos a fines del año pasado, pero los montos hicieron inviable la negociación. Es una situación considerada compleja, y de momento Vasco observa con interés”.
Cabe resaltar que el actual jugado del Al-Hilal de Arabia Saudita, tuvo un importante paso por el conjunto ‘mengao’, donde logró completar un total de 108 partidos, con una anotación y tres asistencias en su cuota personal.
Publicidad
De todas maneras, así como también lo confirmó el portal brasileño, hay otro colombiano que está en planes de Vasco da Gama para reforzar el mediocampo. Este sería Jorman Campuzano, por quien han hecho evidente su interés por su buen presente en el Giresunspor de Turquía.
“Lo mismo ocurre con Jorman Campuzano. Vasco abrió negociaciones con el mediocampista colombiano en marzo, pero, en ese momento, no había acuerdo con Boca Júniors. Es un nombre que también está sobre la mesa para la próxima ventana”, concluyó ‘Ge.globo'.
Referente al caso del exAtlético Nacional, según informan los medios argentinos, el ‘cafetero’ sería el primer refuerzo del conjunto Xeneize’ de la siguiente temporada, esto a petición de Jorge Almirón, quien compartió camerino con él en el ‘verdolaga’.