A Gremio no le bastó la buena presentación que tuvo Jaminton Campaz, este domingo, y terminó empatando 1-1 con Corinthians, complicando así su permanencia en la primera división.
Los de Porto Alegre se fueron arriba en el marcador, a los 39' del primer tiempo, tras una gran auto habilitación del Diego Souza en el área del 'timao', que no pudo contener la potencia del delantero.
El exjugador de Deportes Tolima tuvo un par de intervenciones ofensivas importantes y fue una de los puntos altos de Gremio, en la jornada 37 del Brasileirao.
Publicidad
Para la segunda mitad, los visitantes decidieron replegarse y darle el control de la pelota a Corinthians, que se fue con todo a buscar la igualdad, pero la visita se defendía de buena manera.
Miguel Ángel Borja ingresó sobre los 60 minutos del compromiso para intentar darle un aire nuevo a Gremio y así lo consiguió; el colombiano 'fastidió' a los defensas locales.
Publicidad
Sin embargo, la presión de la hinchada y el agotamiento físico, llevó a Gremio de nuevo hacia atrás y 'tanto va el cántaro al agua, que se rompe'.
A los 85', Renato Augusto tomó la pelota en la banda izquierda, encaró y sacó un potente derechazo que fue imposible para el guardameta Gabriel Chapecó, quien voló, pero no alcanzó la trayectoria de la pelota que fue a todo el ángulo.
La celebración se apoderó de todo el Arena Corinthians, ya que con ese resultado las opciones de Gremio para quedarse en primera división disminuyeron y verlos descender es algo que querían en la tribuna local.
Publicidad
Con esta igualdad, Gremio llegó a 40 unidades, está a tres de Cuiabá y Juventude, que aún no juegan en esta jornada, y también de Bahía, quien ya disputó su compromiso este domingo.
Este lunes, Cuiabá enfrentará a Fortaleza y Juventude se medirá con Sao Paulo. Si esos dos equipos ganan sus partidos, Gremio descenderá a la segunda división de manera automática, por eso era importante la victoria contra el 'timao'.
Publicidad
En la última, y decisiva, fecha, los de Porto Alegre se medirán con el campeón Atlético Mineiro, a la espera de lo que ocurra este lunes con sus rivales directos en la tabla de posiciones.