Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin plata: el rollo del negocio con Johan Carbonero y Once Caldas

Tulio Mario Castrillón, presidente del equipo de Manizales, reveló algunos detalles de la negociación con los argentinos, justo cuando el atacante suena para ir a Racing de Avellaneda.

Johan Carbonero Gimnasia 081120 Gimnasia.org.ar E.jpg
Johan Carbonero en festejo de gol con Gimnasia. Gimnasia.org.ar

En las últimas horas desde Argentina se viene hablando del interés que tiene Racing de Avellaneda por contar con los servicios de Johan Carbonero, quien salió del Once Caldas y ha hecho un nombre defendiendo los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El jugador nacido en Santander de Quilichao fue prestado, con opción de compra, desde el club de Manizales y en medio de esa negociación, se han vivido obstáculos a causa de los incumplimiento en los pagos.

Así lo contó este martes Tulio Mario Castrillón, presidente del Once, quien atendió una entrevista con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

"Nosotros hicimos una negociación por un porcentaje de los derechos deportivos de Carbonero, inicialmente hasta el 1 de diciembre de 2021 había plazo de ese uso de opción de compra. Sin embargo, ellos incumplieron, fue un tema de abogados y demás, y tuvimos que sortear un nuevo acuerdo este año. Gimnasia hizo un abono en enero, quedó comprometido para pagar los saldos en unas fechas y en eso han incumplido. No nos han pagado y tienen hasta el 7 de julio para solucionar", comentó en primera instancia Castrillón.

El directivo de los blancos de Manizales también puntualizó que "del tema de Racing no hemos tenido ningún contacto. Lo que estamos haciendo nosotros es que cada vez que preguntan por el jugador, lo remitimos a Gimnasia, les decimos que los ubiquen a ellos. Pero oficial nosotros no tenemos nada".

Publicidad

Castrillón también precisó que el equipo de la ciudad de La Plata tiene penalizaciones, según los convenios, por cada mes que se presenten incumplimientos. Solamente en este año se ha cancelado un dinero el mes de enero, pero desde entonces nada de nada.

"Acá lo claro es que si el 7 de julio, la gente de Gimnasia no nos cumple, pierden el anticipo y el jugador Johan Carbonero tiene que volver", finalizó Tulio Mario Castrillón en la charla que sostuvo con Javier Hernández Bonnet y con Ricardo Orrego.

Publicidad