El delantero español Álvaro Morata se declaró "muy contento" por firmar con el Galatasaray , el equipo más exitoso de Turquía, al llegar a Estambul tras un "proceso difícil", según informó el club en un comunicado. De esa manera, el atacante se convierte en nuevo compañero de Dávinson Sánchez , defensa central colombiano que se convirtió en pieza clave del equipo con su alto rendimiento.
"Estoy muy contento. Se han hecho grandes esfuerzos para que yo pueda llegar aquí", dijo Morata al llegar al aeropuerto Atatürk de Estambul, el antiguo aeródromo ahora reservado para aviones privados.
El futbolista dio las gracias al club y al agente George Gardi por lo que calificó como un proceso de transferencia "muy difícil" desde el Milan italiano.
Morata subrayó que jugar en el Galatasaray era "la única razón" por la que podía venir a Turquía y se declaró "impaciente por vestir la camiseta y vivir momentos de orgullo con los seguidores".
Publicidad
Recordó que, al jugar alguna vez en el estadio del Galatasaray en Estambul, pudo apreciar el carácter de la hinchada del club turco, motivo para querer jugar para ellos.
Hasta ahora, el Galatasaray solo confirmó el "inicio de negociaciones oficiales", pero la cadena NTV aseguró que el acuerdo prevé una cesión de 1,5 años con opción a compra por 8 millones de euros.
Publicidad
El diario turco Sabah pone el precio en los 10 millones, añadiendo que el jugador cobrará tres millones hasta el final de la temporada.
La llegada de Morata ha suscitado enormes expectativas en la afición turca y, según NTV, el Galatasaray está preparando una "magnífica ceremonia" para el acto de la firma.
Morata, capitán de la selección española campeona de Europa, por quien el Milan pagó 13 millones, tenía contrato con el club lombardo hasta 2028, pero la inestabilidad del club, que ha tenido ya dos entrenadores, y la insistente búsqueda de otro delantero, han condicionado su marcha.
El delantero de 32 años ha jugado en el Real Madrid y el Atlético de Madrid españoles, el Juventus italiano (además del Milan) y el Chelsea inglés.
Publicidad
Además de los títulos de Eurocopa y Liga de Naciones con la selección española, acumula numerosas conquistas con el Real Madrid y el Juventus, entre las que figuran dos Ligas de Campeones (2014 y 2017) y un Mundial de Clubes (2016), estos tres con la camiseta blanca.
El Galatasaray vive una racha favorable desde el arranque de la Superliga turca, que encabeza con una distancia de 16 puntos frente a su competidor más cercano, el Fenerbahçe.
Publicidad