El Galatasaray se impuso por 0-1 al Besiktas en uno de los grandes derbis de Estambul y consiguió retener el liderato de la liga turca que durante unas horas le había arrebatado el Fenerbahce.
Una diana en propia meta del libio Al Musrati a los dos minutos fue definitiva pese a que quedaba todo el partido por delante porque el conjunto que dirige el portugués Fernando Santos no pudo con los pupilos de Okan Buruk, en el que fueron titulares los uruguayos Fernando Muslera y Lucas Torreira, el colombiano Dávinson Sánchez y el delantero argentino Mauro Icardi.
Lo intentó sin éxito el Besiktas, que incluso acabó en inferioridad numérica por la expulsión, tras intervención del VAR, del gambiano Omar Colley por una dura entrada a un rival.
El Galatasaray, que no ganaba a domicilio al Besiktas desde hace nueve años, encabeza la tabla con 75 puntos, dos más que el Fenerbahce, que el sábado ganó por 0-2 al Hatayspor, mientras que el Besiktas queda cuarto empatado con el Trabzonspor, sin opción alguna a luchar por el título.
Publicidad
¿Cómo le fue a Dávinson Sánchez en el partido?
El central colombiano, que fue titular con el Galatasaray frente a Besiktas, completó los noventa minutos en cancha.
Publicidad
Según lo destacan las estadísticas de ‘Sofascore’, el ‘cafetero’ logró un total de seis recuperaciones, cuatro quites y cuatro despejes. Además de eso, en lo que respecta a su función en ataque, tuvo 100% de efectividad en los regates. Unos buenos números, teniendo en cuenta que Dávinson es defensor.
De los trece duelos terrestres disputados, el colombiano ganó ocho.
Como dato no menor, Dávinson culminó el juego con un 76% de precisión en los pases, que al final, sumado a todas las demás estadísticas, le terminaron otorgando una calificación de 7.5.
Cabe destacar que, desde su llegada a las toldas de Galatasaray, el 'cafetero' se ha ido convirtiendo en una de las claves en defensa para los turcos.
Publicidad