Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Galatasaray, con Dávinson Sánchez, se consolida como líder, tras igualar con Fenerbahce

Su compatriota Carlos Cuesta, fue suplente en el partido más vibrante del fútbol turco, que tuvo a Dávinson Sánchez en los 90 minutos y una destacada actuación.

Davinson Sánchez con el Galatasaray
AFP

El Galatasaray , con el colombiano Dávinson Sánchez los 90 minutos y su compatriota Carlos Cuesta fue suplente. De esta manera, el local seguirá firmemente instalado al frente de la clasificación de la Liga turca pese a empatar este lunes en casa (0-0) con el Fenerbahce del portugués José Mourinho en un gris encuentro.

Ni locales ni visitantes lograron generar claras ocasiones de gol en un derbi de Estambul que se encargó de dirigir un árbitro extranjero, el esloveno Slavko Vincic, algo que no ocurría desde hace 55 años.

Vincic, que arbitró la final de la Liga de Campeones que enfrentó el pasado año al Real Madrid con el Borussia Dortmund, anuló un gol de Oguz Aydin para el Fenerbahce en el minuto 14 por falta previa al portero uruguayo Fernando Muslera.

Publicidad

El guardameta del Galatasaray dejó escapar el esférico en el interior del área tras un choque con el centrocampista polaco Sebastian Szymanski cuando trataba de despejar un balón colgado.

No fue la única acción que puso a prueba al colegiado esloveno, que en el minuto 33 y tras consultar con el VAR decidió no sancionar como penalti una caída del delantero nigeriano del Galatasaray Victor Oshimen en el área visitante.

Galatasaray con Davinson Sánchez
AFP

Publicidad

El colombiano Dávinson Sánchez tuvo un partido destacable, liderando la línea defensiva y siendo uno de los encargados de que el pórtico que comandaba el uruguayo Fernando Muslera finalizara en cero. Luego de que el colombiano solo jugará los primeros 45 minutos en el partido de vuelta de la Europa League frente al Az Alkmaar en lo que significó la eliminación del equipo turco, esta vez, el colombiano aprovechó la confianza de su entrenador disputando los 90 minutos y siendo importante en el encuentro.

Fueron las dos acciones más destacadas de una primera mitad en la que ni Galatasaray ni Fenerbahce lograron inquietar la portería rival, un gris panorama que mejoró algo en la segunda parte, en la que los visitantes gozaron de una buena ocasión para alzarse con la victoria en un cabezazo del ghanés Alexander Djiku en el minuto 67.

Muslera, en una acción repleta de reflejos, impidió que el testarazo del defensa visitante acabase en gol, lo que permitió al Galatasaray lograr un empate (0-0) que mantiene a los de Okan Buruk al frente de la tabla con una ventaja de seis puntos sobre el Fenerbahce, segundo clasificado.