El torneo Apertura de Guatemala comienza este viernes con una evidente presencia de jugadores de Colombia, Argentina y Uruguay.
Colombia aporta más de 20 futbolistas a los 12 equipos de la primera división de Guatemala, y es por esto la nacionalidad extranjera más numerosa en el torneo.
El guardameta colombiano Christian Vargas, con una larga trayectoria en clubes de su país, ha llegado para reforzar a y de entrada se ha convertido en uno de los fichajes más importantes para este nuevo torneo. Vargas jugó en Nacional, Millonarios y Deportes Tolima, entre otros.
Vargas, de 34 años, debutará con Malacateco este viernes en el estadio Santa Lucía frente al Achuapa, equipo que cuenta con cuatro colombianos en sus filas, entre los que destacan el guardameta Ederson Quiñonez y su nuevo delantero Johan Montes.
Publicidad
Otros colombianos ya consagrados en el fútbol guatemalteco volverán a escena, como el defensa central José Corena, del Comunicaciones, que está en proceso de ser nacionalizado para jugar en la selección de Guatemala.
Rotondi busca otro título
Publicidad
Por su parte el goleador argentino Matías Rotondi jugará su cuarto torneo con el Municipal, actual campeón de Guatemala y encabeza la lista de cuatro jugadores de Argentina que son fundamentales en el esquema de este club que cuenta con 32 coronas nacionales.
Rotondi, de 32 años, ha conseguido 34 tantos en los 57 juegos que ha disputado en Guatemala, lo que lo convierte en uno de los delanteros extranjeros más rentables de los últimos años.
Por su parte, Comunicaciones, rival histórico del Municipal, se reforzó con el goleador uruguayo Diego Casas, quien llegó a Guatemala en el pasado torneo Clausura 2024 y terminó como goleador del Cobán Imperial, con 9 tantos.
Publicidad