Las cosas se salieron de control en la fecha 9 del Brasileirao . Fluminense, sin Jhon Arias, quien se encuentra con la Selección Colombia, se enfrentó a Atlético Goianense en el estadio Maracaná, en un partido que, desde que comenzó el segundo tiempo, estuvo 'picante'.
Paulo Henrique Ganso puso a ganar a los locales al minuto 41 con un gran gol, colocando la alegría en los asistentes del mítico estadio de Río de Janeiro. Sin embargo, contrario a acomplejarse por la adversidad del resultado y el contexto, los de Goiás se lanzaron al ataque, encontrando recompensa al minuto 71, luego de que Luiz Fernando Moraes marcara el gol del empate.
Y es que la celebración lo ameritaba, ya que fue un verdadero golazo. El mencionado jugador no pensó dos veces en rematar de volea un rebote, luego de un tiro de esquina, sacando un potente disparo que se terminó colando en lo más profundo de las redes defendidas por Fábio Deivson Lopes, quien, aunque logró estirarse para evitar el gol, nada pudo hacer ante la violencia del impresionante tiro.
GOLAÇO PARA ABRIR OS CAMINHOS! O atacante Luiz Fernando marcou um golaço para o Dragão. Que petardo de canhota! 🇹🇹🔥⚽ #DragãoDoBrasil #OClubeDeTodos pic.twitter.com/gOTgvapKQW
— 🅰️tlético Goianiense (@ACGOficial) June 16, 2024
Desde ahí, la cosa empezó a subir de tono, pues los jugadores de Fluminense, ante la impotencia de no poder lograr la victoria, empezaron a calentarse cada vez más, respondiendo con fuertes patadas en el terreno de juego y constantes reclamos al árbitro.
Publicidad
Incluso, Claudio Rodrigues, más conocido como 'Guga', intentó agredir a uno de los camarógrafos del partido. El jugador que se encontraba en el banco de suplentes, al ver al mencionado funcionario, decidió increparle porque lo estaba grabando de manera violenta, además, de empujarlo para que se fuera de aquel lugar.
Inacreditável o que vem acontecendo com o Fluminense.
— Carlos Oliveira (@carloshboficial) June 16, 2024
Para o baixinho público de 14mil pessoas, vem tomando uma virada para o Atletico-GO.
Além disso, cenas lamentáveis na beira do gramado. Guga, aparentemente, tentou agredir o cinegrafista e Felipe Melo arrumou confusão. pic.twitter.com/5WH6ryKbKt
Claramente, varios fueron los comentarios en contra de esta polémica acción. Incluso, varios destacados periodistas de Brasil pidieron que se le suspendiera al futbolista por su actuar.
Publicidad
Pero la cosa no quedó ahí, pues, al minuto 90+5, el colombiano Mateo Zuleta apareció para ponerle la cereza al pastel. El futbolista 'cafetero' logró cazar un rebote que terminó por significar el gol histórico para Goianense, pues ganarle a un equipo como lo es Fluminense no es cosa de todos los días.
VIRADA HISTÓRICA MADE IN COLÔMBIA! O garoto Mateo Zuleta marcou o gol da vitória atleticana no Maracanã! 🇹🇹🇨🇴🔥⚽⚽ #DragãoDoBrasil #OClubeDeTodos pic.twitter.com/nGvOdlkKh1
— 🅰️tlético Goianiense (@ACGOficial) June 16, 2024
Con los ánimos por los cielos y la impotencia a 'flor de piel', varios jugadores del 'Flu' se fueron calientes al vestuario y, cómo no, entre ellos, Felipe Melo, conocido por su fuerte temperamento dentro y fuera de las canchas.
De hecho, fue protagonista de una polémica acción pues, el central, al ver al jefe de prensa de los visitantes distraído, terminó por empujarlo por la espalda haciéndolo caer, aparte del ya fuerte impacto que le provocó el defensor. Varios miembros de ambos equipos terminaron por generar una fuerte discusión cerca de la boca del túnel que dirige a los vestuarios, intercambiando palabras y algunos empujones.
ALERTA DE POLÊMICA! 🚨🚨🚨 Após o gol da vitória do Atlético-GO sobre o Fluminense, Felipe Melo EMPURROU o assessor de imprensa do clube goiano, que comemorava o tento, e acabou EXPULSO de campo! #Brasileirão2024 pic.twitter.com/vI0mJ8faF2
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) June 16, 2024
Por el momento, no se sabe si habrá sanción para Melo, eso sí, varios periodistas reconocidos de Brasil pidieron que se le prohibiera seguir jugando al fútbol.
Publicidad