Tristes noticias llegaron desde Bolivia, luego de que el pasado viernes 18 de octubre falleciera el joven futbolista colombiano Jhon Mario Tirado, con tan solo 22 años de edad. El suceso se habría dado, luego de que el jugador se desplomara en medio de un entrenamiento.
A través de las redes sociales, el club se mostró bastante afectado con lo sucedido y mandaron un mensaje en su cuenta de Facebook.
"Una lamentable pérdida para nuestro club deportivo Real CBBA. Hoy lloramos tu partida, pero sabemos que ahora estarás gritando goles en el cielo. Vuela alto Mario. Te echaremos de menos, fuiste un gran futbolista, un gran ser humano, ahora y siempre, estarás en nuestros corazones y nos acompañarás como un ángel en el equipo", comunicó el club.
Según las primeras versiones entregadas por el club, el jugador no “había mostrado ningún malestar” a la hora de entrenar junto a sus compañeros y se encontraba haciendo la práctica con normalidad, antes de caer en el terreno de juego.
Publicidad
Apenas sucedió la caída, Jhon Mario Tirado fue trasladado a un centro hospitalario, donde presentó convulsiones y minutos después falleció.
"Que Dios te tenga en su eterno descanso desde los 4 años luchando por sus sueños y murió dentro de una cancha luchando por ser profesional. Hoy este guerrero nos deja un gran vacío y un gran legado, te vamos a recordar con un ser humano noble y lleno de sueños", fueron las palabras que dejó Willington Cano, uno de sus primeros entrenadores en la cuenta de Facebook.
Publicidad
Jhon Mario Tirado nació en Medellín y su familia proviene de la Comuna 13 y según se ha conocido, el joven jugador soñaba con llegar al profesionalismo y poder hacer parte de las filas de Atlético Nacional, el equipo de sus amores.
Este es el segundo caso de un jugador colombiano que fallece en Bolivia, en lo que va del 2024. El caso anterior era el de Guillermo Denis Beltrán, con Real Santa Cruz, que ocurrió en marzo.