La liga argentina ya volvió a la acción y Boca Juniors , actual campeón del torneo, quiere de nuevo ser protagonista, sin embargo, este sábado se llevó un duro golpe, tras caer 2-1 en su visita a Talleres de Córdoba. Frank Fabra y Sebastián Villa no estuvieron a la altura y la prensa de dicho país los 'rajó' a la hora de calificar sus actuaciones.
Los 'xeneizes' llegaron a este encuentro con dudas plantadas de la fecha pasada cuando no lograron pasar del empate (0-0) contra Central Córdoba en La Bombonera. Al equipo no se le vio claro en el último cuarto de cancha y hasta el arquero Sergio Romero tuvo que salvar los papeles luego de atajar un penalti.
Ahora bien, en el juego contra Talleres la situación no fue muy distinta, el 'azul y oro' estuvo errado en cada una de sus líneas,, Nada en defensa y muy pobre en ataque. El primer tiempo fue casi todo del local que encontró la ventaja al minuto 26 con un tanto de Michael Santos que aprovechó un rebote para poner la ventaja.
Para el segundo acto, la cosa no cambió y los de Córdoba aumentaron su ventaja con una gran jugada colectiva que termino desencadenando un gol en propia puerta de Ezequiel Fernández. Por si fuera poco, al 56', el colombiano Sebastián Villa se fue a las duchas, tras ser expulsado por una agresión sobre Gastón Benavídez. El nacido en Bello, Antioquia, le dio un golpe con su mano en el cuello. Revisión de VAR y nada que hacer, tarjeta roja indiscutida.
Publicidad
Solo hasta el 83', Boca encontró el descuento en los pies de Luca Langoni luego de un buen balón filtrado por Miguel Merentiel. Los dirigido por Hugo Ibarra apretaron sobre el final, pero no les alcanzó.
En medio del partido tan pobre que hizo Boca, la prensa argentina no perdonó a ninguno y le dio una mala calificación a todos. Uno de los más señalados fue Villa, tras la irresponsabilidad de dejar a su equipo con uno menos, apenas le dieron 1 punto de calificación. Así lo reseñó 'TyC Sports': "Primer tiempo con centros a ningún lado, sin gambeta ni tiros al arco. Se hizo expulsar a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba 0-2".
Publicidad
Por otro lado, el que más sorprendió fue Fabra, que con sus descolgadas le profundidad a la escuadra, incluso haciendo un buen 'tándem' por la banda con Villa, sin embargo, el mismo portal expresó que "arrancó flojo en la marca y luego se acomodó. No se proyectó en ataque. Por momentos jugó al trote". Su reservadas acciones le dieron para una nota de 3 unidades.