Pasada la página del Superclásico argentino, Boca Juniors nuevamente apareció en el rentado local, por la jornada 16, frente a Belgrano en el estadio La Bombonera, a quien derrotó por 2-0 con una oleada de ataque liderada por Sebastián Villa, Martín Payero y Darío Benedetto, quien regresó al gol en liga después de tiempo de sequía.
Para este encuentro una de las grandes noticias para Jorge Almirón, fue el regreso de Jorge Almirón al primer equipo, donde fue titular e hizo una presentación aceptable en la importante victoria, que los catapulta en la tabla de posiciones.
A su presencia se sumó la de Sebastián Villa, quien, a pesar de no marcar ni poner asistencia, fue de los más desequilibrantes en la zona de ataque con regate, velocidad y disparos frente al arco, importante para los ‘Xeneizes’ al perforar la defensa de Belgrano.
En la primera parte, el juego del ‘azul y oro’ no se mostró en su máxima expresión, por lo que remitieron a las jugadas individuales y disparos de media distancia, que no lograron perforar los tres palos custodiados por Nahuel Losada.
Publicidad
Sin embargo, en la segunda mitad las cosas cambiaron, y Boca Juniors desplegó todo su poder ofensivo en campo contrario, hasta encontrar el gol que les aseguró la ventaja en el marcador, esto, a través de Martín Payero luego de una asistencia de Marcelo Weigandt; eso a los 49 minutos.
De todas maneras, la cosa no terminaría ahí, pues, tras una asistencia de Luis Advíncula, Darío Benedetto marcó su primer gol en el 2023, en materia de liga, a los 52 de juego, sentenciando desde temprano el encuentro frente a Belgrano.
Publicidad
Con el resultado a su favor, Boca Juniors no bajó la guardia y, de la mano de Frank Fabra y Sebastián Villa, encontraron desequilibrio por el costado izquierdo, donde, a pesar de no marcar más goles, generaron gran peligro con desbordes, enganches y remates.
Al final, los ‘Xeneizes’ se llevaron el juego con un 2-0 a favor sobre Belgrano, escalando de esa manera a la casilla número doce con 21 unidades.
¿Cómo le fue a Sebastián Villa y Frank Fabra?
Con una calificación de 7.4, según ‘Sofa Score’, Fabra regresó nuevamente a la titularidad del conjunto ‘Xeneize’, completando un total de 77 minutos en campo, dos despejes, 72 toques con pelota, 94.6% de efectividad en los pases y cuatro duelos ganados, de cinco.
Publicidad
Por su parte, Villa completó los 90 minutos en cancha, con una calificación final de 7.2, 85 contactos con el esférico, 78.7% de precisión en los pases y tres disparos, ninguno al arco.
Publicidad