Boca Juniors consiguió un valioso triunfo como visitante a expensas de Vélez Sarsfield por 2-1, celebró su tercera victoria del campeonato, y se acercó a los primeros puestos, en uno de los partidos disputados el sábado por la quinta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. Los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa no fueron inicialistas, sin embargo, tuvieron minutos, pero no les alcanzó para una buena nota.
El delantero Luca Langoni (31) y el defensor Nicolás Figal (86) anotaron los tantos para el éxito de los auriazules, que jugaron buena parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Ezequiel Fernández (66), y Lucas Janson (66, de penal) descontó para los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina, que llevan cuatro cotejos sin triunfos.
Con estos tres puntos en el bolsillo, Boca suma 10 unidades y escala al quinto puesto, a dos de los punteros Lanús (un cotejo menos), Talleres y San Lorenzo, todos con 12.
En el primer tiempo el desarrollo era parejo, con un Vélez que lograba cerrarle los caminos a Boca, pero poco después de la media hora, la visita presionó en la salida del ‘Fortín’, el charrúa Merentiel quitó y se escapó hacia el área, y asistió en gran forma a Langoni, que definió todavía mejor, con un toque cruzado sutil.
Publicidad
Aunque a Boca le había costado mucho generar situaciones propicias en ataque, le alcanzó con un buen trabajo de presión de su pareja de atacantes para encontrar la diferencia, pero en la segunda parte el equipo auriazul se replegó demasiado y permitió la recuperación del local.
Pese a que no mostraba muchas ideas en la parte ofensiva, Vélez alcanzó la igualdad en una jugada fortuita, ya que luego de un centro la pelota dio en la mano de Ezequiel Fernández, el árbitro Falcon Pérez sancionó penal y Lucas Janson anotó con un remate potente y esquinado.
Publicidad
En un minuto fatal ‘Equi’ Fernández no sólo cometió el penal, sino que fue expulsado (67) por un pisotón sobre Santiago Castro, y el partido cambió de manos, porque Vélez se envalentonó y se fue encima de un Boca que perdía el control del juego.
Sin embargo, en una de sus escasas aproximaciones de la segunda mitad, Boca volvió a torcer el resultado a su favor, en un tiro de esquina que pateó el colombiano Sebastián Villa, hubo un desvío en el primer palo, y por el segundo poste entró Figal para ganarle al cierre del uruguayo Godín y empujar el balón a la red.
Aun sin sobrarle nada, Boca se recompuso de un tramo desfavorable, mostró oportunismo para aprovechar sus pocas situaciones, y rescató tres puntos de un reducto que muchas veces fue complejo para sus aspiraciones.
Una vez culminó el encuentro, la prensa argentina se dio a la tarea de evaluar el rendimiento de los jugadores 'xeneizes' y los colombianos se rajaron. A Frank Fabra le pusieron cinco puntos porque no fue tan incisivo por el carril izquierdo como lo hace normalmente, según 'TyC Sports', "entró en el entretiempo por Agustín Sández, que estaba amonestado. Se proyectó poco en ataque, pero dio seguridad en marca".
Publicidad
Por los lados de Sebastián Villa la calificación apenas fue de 4 puntos y eso que participó en uno de los tantos del equipo. "Entró para jugar un partido 11 contra 11 y a los pocos minutos Boca se quedó con uno menos. Lejos del arco rival, no pudo desequilibrar en el mano a mano", reseñó el citado medio argentino.