Boca Juniors está viviendo un 'dulce' presente. En el rentado local, sueña con el título, luego de instalarse en semifinales, donde se enfrentará con Estudiantes de La Plata. A dicha instancia llegó al haber eliminado a River Plate en cuartos de final . Pero eso no es todo. En la Copa Sudamericana, van a paso firme en el grupo D, sumando cuatro puntos, producto de un empate y una victoria.
En la primera fecha del torneo internacional, igualó 0-0 frente a Nacional Potosí, en condición de visitante. Posteriormente, en su segunda salida, 'el Xeneize' se derrotó 1-0 a Sportivo Trinidense, de la mano de Aaron Anselmino, autor del único tanto. Ahora, se enfocan en la jornada número tres, donde visitarán a Fortaleza, en el estadio Castelão, en territorio brasileño. Será una dura prueba.
Por eso, el director técnico Diego Martínez tomó cartas en el asunto. Pensando en todos los frentes, donde aspira a seguir siendo protagonista, hizo algunas variantes entre los convocados para el duelo internacional. El cambio más importante es la baja de Edinson Cavani. De acuerdo con medios argentinos, el delantero uruguayo no está lesionado, pero será preservado para lo que viene.
"El futbolista de 37 años se quedará trabajando en Buenos Aires con el fin de tener tiempo de recuperarse desde lo físico, ya que no lo quieren exigir porque en caso de que una lesión muscular, se perderá la recta final de la Copa de la Liga y los próximos partidos de Copa en los que Boca definirá su clasificación", dio a conocer 'TyC Sports'. Y en cuanto a los colombianos todo es positivo.
Publicidad
Tanto el lateral izquierdo, Frank Fabra, como el mediocampista, Jorman Campuzano, viajaron con el equipo argentino. Allí, esperan ser titulares o sumar algunos minutos, teniendo en cuenta que, el estratega haría algunas modificaciones. Según expresan los portales deportivos, el once inicial sería con una nómina mixta, entre los habituales titulares y uno que otro de los suplentes.
En la zona defensiva también aparecen nombres como Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Luis Advíncula, Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi. Después, en el medio campo, están Ezequiel Fernández, Jabes Saralegui, Guillermo Fernández, Milton Delgado, Kevin Zenón, Cristian Medina y Vicente Taborda. Boca Juniors quiere sumar tres puntos más en esta lucha.
Publicidad