Aunque estaba lesionado, en Argentina no pasa desapercibido la marca histórica que alcanzaría en las próximas semanas con Boca Juniors, uno de los clubes más grandes en Sudamérica y el mundo.
El diario ‘Olé’ dedicó una nota este jueves para referirse a la cantidad de partidos que está por alcanzar el lateral izquierdo colombiano, con la camiseta del cuadro ‘xeneize’.
“El lateral izquierdo de 32 años tiene 198 partidos oficiales en Boca (14 goles, 28 asistencias y nueve títulos) y en el caso de jugar los próximos dos partidos, contra Belgrano y Argentinos, ingresará en la historia grande del club, siendo uno de los 50 jugadores que llegaron a disputar 200 partidos en el Xeneize”, afirmaron en el citado medio.
Pero el primer paso es que Frank Fabra vuelva a jugar con el elenco ‘azul y oro’, ya que estaba lesionado y en su ausencia el joven Valetín Barco ha tenido grandes presentaciones, por lo que habrá que esperar si el técnico Jorge Almirón lo pone de titular.
Publicidad
“Ahora bien, ¿a quién podrá igualar este domingo en la historia de Boca? El colombiano tendrá la posibilidad de igualar a dos jugadores con una gran cantidad de títulos en el club como los son Fernando Gago y Claudio Morel Rodríguez, ambos con 199 partidos”, agregaron.
Por útlimo, en ‘Olé’ se refirieron al trayecto que ha tenido Fabra con el ‘xeneize’, y recordaron lo que fue el debut hace ocho años con la camiseta del popular cuadro argentino.
Publicidad
“Frank Fabra jamás pensó que aquel 14 de febrero de 2016 iba a ser uno de los días de los enamorados más felices que iba a vivir en su carrera. Fue la vez, claro, que debutó con la camiseta de Boca (45' vs. Atlético Tucumán en la Bombonera). Pasó mucho tiempo, y con ello pasaron una gran cantidad de partidos, que le permite estar cerca de romper un récord histórico”, finalizaron.
Cabe recordar que el lateral izquierdo colombiano comenzó su carrera en el Envigado, luego pasó por el Deportivo Cali y el Medellín, y tras buenas actuaciones en el cuadro ‘poderoso’ dio el salto al balompié internacional en el 2016, cuando fue fichado por Boca Juniors, desde ese momento se convirtió en baluarte del club azul y oro.
Fabra estaba lesionado y de hecho se perdió el importante Súperclásico argentino contra River Plate, el pasado domingo, en el estadio Monumental, en lo que fue una derrota 1-0 de los 'xeneizes' a manos de los de la 'banda cruzada'.