En un polémico partido que tuvo expulsiones por montones, Racing Club derrotó este domingo por 1-2 a Boca Juniors con un agónico gol en tiempo extra de Carlos Alcaraz y se llevó el Trofeo de Campeones, último título de la temporada del fútbol argentino.
El encuentro terminó dos minutos antes del final porque Boca se quedó con seis jugadores en el tiempo suplementario tras la expulsión de Darío Benedetto por un gesto antideportivo contra el árbitro Facundo Tello.
Por Boca fueron expulsados Alan Varela, los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra, el peruano Luis Advíncula y Benedetto. Además, en el banco xeneize el árbitro Tello expulsó al técnico Hugo Ibarra, a Diego González y al peruano Carlos Zambrano.
¡CINCO EXPULSADOS EN BOCA Y RACING ES EL CAMPEÓN! Tras la roja a Fabra, el VAR encontró un gesto de Benedetto y Tello le puso fin a la final. pic.twitter.com/o69N6KUOm2
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 6, 2022
Mientras que el también colombiano Johan Carbonero y Carlos Alcaraz vieron la tarjeta roja en Racing, en un encuentro disputado en el Estadio Único ‘La Pedrera’ de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.
#TrofeoDeCampeones
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) November 6, 2022
¡DOS ROJAS Y FINAL CALIENTE! Villa y Carbonero se cruzaron en la última jugada y se fueron expulsados. ¡Insólito!
Suscribite al PackFútbol en https://t.co/TUGBtatUag pic.twitter.com/Rb0DoEiNEj
Publicidad
Los jugadores de nuestro país fueron noticia, este domingo, en esta ‘picante’ final del fútbol argentino, pero no por goles, asistencias, sino por las expulsiones de los tres en cancha, algo que seguro tendrá repercusión en la prensa de ese país.
Además, en este compromiso se dieron varias discusiones, empujones y más, luego del segundo gol de Racing, por la forma en la que celebró Alcaraz, mostrando el escudo de la ‘Academia’ a una de las tribunas de hinchas de Boca Juniors.
Publicidad
De inmediato, jugadores de los ‘xeneizes’ fueron a reclamarle, lo empujaron, le tiraron un balón, y hubo improperios contra el joven futbolista, quien fue héroe del título, pero también se fue expulsado por celebrar y quitarse la camiseta en el festejo de su anotación.
Tras este resultado, el historial de antecedentes de mano a mano entre Boca y Racing quedó con 17 cruces con nueve triunfos para el Xeneize y ahora ocho para la Academia de Avellaneda.
El último antecedente de eliminación directa entre ambos había sido el 14 de mayo en la semifinal de la Copa Liga Profesional de este año, cuando Boca, entonces dirigido por Sebastián Battaglia, se impuso tras la definición por penaltis ante el equipo conducido por Fernando Gago para acceder a la final de esa competencia.
Más allá de los cruces directos por eliminación, en el historial general Boca tiene 22 triunfos más que Racing con 92 victorias para el Xeneize, 70 para la Academia y 50 empates en un total de 211 encuentros oficiales.
Publicidad
Luego de este Trofeo de Campeones, el fútbol argentino comenzó un receso mundialista que se extenderá hasta el inicio de la temporada 2023 estipulado para el 27 de enero con una nueva edición del Torneo Liga Profesional, con 28 participantes.