El pasado domingo, Boca Juniors se coronó como campeón de la Liga Argentina en un épico remate de campeonato con Racing Club. Los ‘xeneizes’ igualaron 2-2 con Independiente, pero la derrota de la ‘Academia’ en manos de River Plate los puso en lo más alto del balompié del país del sur del continente.
Durante toda la temporada, diferentes hombres fueron resaltando el nivel de juego del equipo. Agustín Rossi, Luca Langoni y el colombiano Sebastián Villa fueron algunos de ellos. Sin embargo, hubo uno en especial que aportó con asistencias y que, en su momento, hasta se puso la banda de capitán:Frank Fabra .
El lateral 'cafetero' fue una pieza clave en el costado izquierdo del conjunto ‘azul y oro’, pues con sus desbordes, su velocidad, su buen pase y su buena definición, cada vez más se consolida como uno de los jugadores inamovibles del once titular.
Este pensamiento no solo lo tiene el técnico Hugo Ibarra, ya que el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, confirmó que desde ya se está trabajando en ampliar el contrato de Fabra. “Esta semana esperamos cerrar las renovaciones de Frank Fabra y Carlos Zambrano con sus representantes”, fueron las palabras del exjugador y hoy directo de Boca Juniors en 'Radio La Red'.
Publicidad
La institución quiere asegurar el futuro del exjugador del Deportivo Cali de inmediato, a pesar de que su contrato culmina en diciembre de 2023.
Y es que en Boca tienen motivos de sobra para darle continuidad a un futbolista que fue indispensable y útil en el campeonato del rentado local que acabó de finalizar. Frank Fabra disputó 22 de los 27 juegos del equipo, anotó un gol, realizó cuatro asistencias y promedió una precisión en sus pases del 77%.
Publicidad
Sus números no paran ahí, si analizamos todas los torneos que jugó, el colombiano registró 3 tantos y seis asistencias en 46 encuentros con el ‘xeneize’. Y puede seguir ampliándolos porque a los dirigidos por Ibarra tienen un reto no menor el próximo 6 de noviembre, cuando se enfrenten al ganador entre Tigre y Racing, por el título de Trofeo de Campeones.
Cabe resaltar que Fabra no fue de la partida el pasado miércoles, cuando Boca Juniors cayó en los penaltis contra Patronato de Paraná por la Copa Argentina. El que si estuvo fue su compatriota Villa, quien fue héroe y villano. El extremo puso la igualdad en los 90 minutos con un cobro del tiro penal, sin embargo, en la tanda definitiva desde los 12 pasos erró la ejecución que no le permitió avanzar a su equipo a la final del torneo.