Los defensas colombianos Francisco Meza, de los Tigres UANL, William Tesillo, del León, y Brayan Angulo, del Puebla, fueron elegidos este lunes por la Liga Mx como integrantes del equipo ideal de la duodécima jornada de la Liga mexicana.
Meza fue clave en la victoria de los Tigres por 0-2 ante los Rayados de Monterrey en el derbi regio jugado el sábado, pues en el minuto dos salvó a su equipo de recibir un gol en una llegada del marfileño Ake Loba y en el resto del partido cumplió con buen rendimiento.
Yerry Mina y "un lunes feliz": así se divierten el defensor colombiano y el médico del Everton
Tesillo estuvo los 90 minutos en la cancha en la victoria del León por 0-2 sobre el San Luis, mientras que Angulo, además de colaborar en la defensa, convirtió uno de los goles del Puebla en el empate 3-3 ante el Querétaro.
El 'once' ideal, divulgado por la Liga en su cuenta de Twitter, lo formaron otros cuatro sudamericanos: el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, de los Pumas UNAM; los uruguayos Leonardo Fernández y Nicolás López, de los Tigres, y el centrocampista ecuatoriano Ángel Mena, del León.
Publicidad
Dinenno convirtió su octavo tanto del campeonato para rescatar el empate de los Pumas, 1-1 ante el Necaxa; Fernández y López hicieron los goles con los que los Tigres derrotaron al Monterrey, y Mena anotó una vez en el triunfo del León, nuevo líder del torneo.
Alertan en Argentina que Juan Fernando Quintero se podría quedar sin jugar en este 2020
Completaron el 'once' ideal cuatro jugadores mexicanos: el portero Óscar Jiménez, del América; los volantes Jesús Molina, del Guadalajara, y David Cabrera, del Necaxa, y el delantero Ángel Sepúlveda, del Querétaro.
Publicidad
Jiménez entró como suplente por América ante la lesión del titular, Guillermo Ochoa, y salvó a las Águilas en el empate 0-0 con Cruz Azul, Molina convirtió en el triunfo de Chivas por 2-1 sobre el Mazatlán, Cabrera hizo el gol de Necaxa en la igualdad con Pumas y Sepúlveda convirtió en el 3-3 de Querétaro en casa de Puebla.
Los jugadores sudamericanos convirtieron 10 de los 16 goles de la duodécima jornada: 4 fueron de uruguayos, 2 de chilenos y 1, respectivamente, de paraguayos, colombianos, argentinos y ecuatorianos.