El Cruzeiro, recién ascendido de la Serie B, se colocó líder del Brasileirao de 2023 al vencer 2-1 al Santos en partido de la cuarta fecha, que se inició este sábado.
El conjunto de Belo Horizonte, que tiene al exfutbolista Ronaldo como principal accionista, ganó con dos goles de Wesley, que inició de suplente pero que saltó al campo en los primeros minutos por lesión de Rafael Bilu. Angelo, en el inicio de la segunda parte, puso el empate momentáneo para el Santos.
Con la victoria, la tercera seguida, el Cruzeiro, uno de los históricos del fútbol brasileño y que regresa este año a la élite tras tres años en segunda división, vuelve a dormir líder (empatado con el Botafogo), algo que no sucedía desde la última jornada del Brasileirao de 2014, cuando se alzó con el título por última vez.
Publicidad
También este sábado, Fluminense y Vasco da Gama empataron a 1 en el Maracaná en el derbi carioca de la jornada.
Un grave error del veterano guardameta Fábio en el primer minuto de partido permitió que Pedro Raúl adelantara a los vascaínos.
Publicidad
El Fluminense reaccionó y acorraló a su rival, aunque no logró empatar hasta la segunda mitad, cuando tras una espectacular volea del argentino Germán Cano, el rechace del portero lo recogió Lima para poner el empate, resultado que impide al Fluminense alcanzar al Cruzeiro en la cima de la tabla.
Este domingo se completa la cuarta jornada del Brasileirao, destacando el partido entre el Botafogo y el Atlético Mineiro y el duelo entre el Atlético Paranaense y el Flamengo. El Palmeiras, vigente campeón, visitará el Goiás.