Juan Fernando Quintero tiene pretendientes para este 2023. Junior de Barranquilla y Flamengo son los equipos que están interesados en fichar al talentoso volante, por lo que día a día hay novedades sobre las negociaciones con ambos clubes.
Aunque el propio futbolista antioqueño se reunió con los dueños del cuadro costeño, los representantes del ‘10’ también han tenido encuentros con los directivos del elenco brasileño.
Sin embargo, en las últimas horas ha tenido eco las conversaciones con Flamengo, y desde Brasil llega información, que acerca a Quintero Paniagua al elenco ‘mengao’, actual campeón de la Copa Libertadores.
“En Argentina, el vicepresidente de fútbol Marcos Braz y el director ejecutivo Bruno Spindel escucharon del representante Rodrigo Riep condiciones más flexibles para hacer negocios. La conversación fue positiva, y para este domingo está prevista una nueva reunión”, afirmaron de entrada en ‘GloboEsporte’.
Publicidad
Seguido a eso, mencionaron que en Flamengo hay ‘preocupación’ por cómo se encuentra ‘Juanfer’, tras no terminar el 2022 jugando por algunas molestias.
“Aún con cautela, Flamengo evalúa el fichaje porque el jugador de 29 años contaba con el aval del técnico Vitor Pereira. Existe preocupación por el estado físico del atleta, lo que hace que la directiva busque una rebaja de valores lo más posible si opta por hacer una propuesta oficial”, agregaron.
Publicidad
Eso sí, las negociaciones son positivas y “ven flexible” el fichaje, tal y como afirman en el citado medio brasileño.
"Por su parte, el empresario flexibilizó los montos inicialmente presentados y reiteró la motivación del colombiano por el proyecto rubronegro. Hubo buena voluntad de rebajar valores para que las negociaciones avancen, posición aprobada por la dupla Braz y Spindel”, finalizaron.
Por su parte, recordaron que Juan Fernando Quintero es un futbolista que el entrenador Vitor Pereira siempre ha querido dirigir, y lo ha impresionado por su técnica con el balón.
“El técnico sugirió ficharlo allá por los tiempos en los que dirigía al Fenerbahce, de Turquía, cuando el colombiano jugaba en el fútbol francés con la camiseta del Rennes. En Flamengo, el posible refuerzo sería una alternativa a Everton Ribeiro y Arrascaeta”, aseveraron.
Publicidad
Ahora, habrá que estar al pendiente de qué decide Juan Fernando Quintero y sus representantes, ante el interés real del Junior de Barranquilla y del Flamengo de contar con el jugar en este 2023, con propuestas que seducen al talentoso futbolista, tras su inesperada salida de River Plate, donde no pudieron renovarle por un tema cambiario, por las formas en que podrían pagarle al volante antioqueño.