Juan Fernando Quintero brilló en Racing de Argentina siendo fundamental en la conquista de la Copa Sudamericana 2024; sin embargo, tras el cambio de directiva, optó por desvincularse del club a pesar de que tenía un año más de contrato.
Su lejana relación con el exfutbolista Diego Milito , hombre que asumió la presidencia, y los problemas de salud de su pareja fueron motivo para que el paisa anunciara que quería seguir su carrera en Colombia.
En consecuencia, América de Cali puso sus ojos en él y llegó a un acuerdo con Racing para la transferencia del mediocampista de 32 años de edad. Sin embargo, pasaron los días y el fichaje no se cerraba, hasta que finalmente el viernes 24 de enero se oficializó la vinculación .
📄 Comunicado oficial. pic.twitter.com/OrSbPMe9Do
— América de Cali (@AmericadeCali) January 24, 2025
Publicidad
De hecho, el uruguayo Jorge ‘Polilla’ da Silva, entrenador de cuadro rojo del Valle, alcanzó a decir en rueda de prensa que no tenía “certeza ” sobre si ‘Juanfer’, como le dicen ahora, iba a sumarse a su grupo.
De hecho, la preparación se hizo sin él, ya que el debut del cuadro americano en Liga Betplay se programó para el sábado 25 de enero en Cali contra Llaneros.
Publicidad
Racing habría tomando represalia contra Juan Fernando Quintero
Así se informó en el espacio periodístico argentino AZZ, en donde se dijo que el primer obstáculo del equipo argentino pasó por una cláusula que le impide al volante jugar en otro equipo de Argentina durante 2025 debido a la sospecha de que termine en River Plate a mitad de año:
“Lo que le planteó Racing es que durante 2025 no pueda jugar en el fútbol argentino. En Racing temían que el paso de Quintero a Colombia tenga que ver con un puentecito para después jugar el Mundial de Clubes con River”.
Luego se indicó la luz verde tardó en llegar debido a un aparente desquite, pues no habría caído bien que Quintero dijera que debía estar en Colombia con su pareja y no aceptara ir en condición de cedido al América.
Publicidad
“Racing le propuso un préstamo por 6 meses o un año, que extendiera su contrato por un año más y después volviera a Argentina, pero Quintero no quiso porque dijo que se quería ir a vivir a Colombia. El problema era que 'Juanfer' no quería renunciar a nada”, se argumentó.
En consecuencia, el programa redondeó indicando que la demora fue originada en Racing, pero aclaró que la operación finalmente se iba a efectuar, como ocurrió el 24 de enero, cuando se oficializó la noticia.
Publicidad
En video, el fragmento en cuestión: