Jhon Jáder Durán es la estrella que más brilla en el Aston Villa de Inglaterra, pues es el máximo goleador del equipo a pesar de sus 21 años de edad y de no ser constante titular.
Además, es considerado héroe por la afición, ya que sus anotaciones suelen representar la mayoría de puntos que ha conseguido su escuadra en la presente temporada.
Es por ello que es visto como un prospecto y como uno de los candidatos a ser de los principales atacantes de Europa, motivo por el que en el Aston esperan sacar rédito económico con él.
Publicidad
De hecho, el español Unai Emery, entrenador de la plantilla, lo ha sometido a un estricto régimen disciplinario para que su carrera no se eche a perder con las actitudes que lo suelen sacar de casillas cuando no está de acuerdo con alguna decisión.
En ese sentido, los directivos del club optaron por ponerle una cláusula de salida casi inalcanzable, pues así aseguran una enorme entrada de dinero en caso de una oferta formal y de paso lo blindan para que solo pongan sus ojos en él aquellos con la chequera suficientemente gorda para negociar.
Publicidad
Cláusula de Jhon Jáder Durán en el Aston Villa
De acuerdo con el diario británico ‘Birmingham Live’, especializado en noticias relacionadas con el equipo ‘villano’, se trata de una cifra que “pocos equipos pueden permitirse pagar”.
El medio indicó que el monto es de 85 millones de euros o 88,7 millones de dólares, cantidad superior a la que en 2014 desembolsó el Real Madrid de España por James Rodríguez, operación que en ese entonces llegó a los 80 millones de euros.
En consecuencia, pretendientes citados por la misma publicación, como el Chelsea de Inglaterra, el Barcelona de España, el Borussia Dortmund de Alemania o el París Saint-Germain de Francia deberán subir su apuesta, pues recientemente se supo que el PGS alcanzó a ofrecer 60 millones .
Publicidad
Entre tanto, Durán sigue esperando su momento de volver a jugar, ya que el 26 de diciembre fue expulsado con tarjeta roja directa frente al Newcastle y recibió 3 fechas de sanción, por lo que podrá actuar de nuevo el miércoles 15 del mismo mes en la visita al Everton por la jornada 21 de la Premier League.