Juan Fernando Quintero se hizo presente en el primer día de la pretemporada de Racing de Avellaneda, a pesar de que previamente había anunciado que su deseo era seguir su carrera deportiva en Colombia.
Sin embargo, el antioqueño tiene contrato por lo que resta de 2025 con el cuadro argentino y al ser empleado de la institución debe cumplir con la disciplina de la misma, motivo por el que para evitar multas o sanciones optó por estar el con el resto del plantel en el comienzo de los trabajos.
Racing regresó a los entrenamientos en el Cilindro. Luego de los estudios médicos realizados por Swiss Medical (análisis de sangre, ecocardiograma, control oftalmológico, control de pisada, análisis de marcha y ergometría) y de la presentación realizada por las nuevas autoridades… pic.twitter.com/ocnow65ocU
— Racing Club (@RacingClub) January 3, 2025
Publicidad
Sin embargo, el diario argentino Olé reveló que el plan del mediocampista ‘cafetero’ es desvincularse de la escuadra albiceleste, que está pidiendo 5 millones de dólares para dejarlo ir.
En ese sentido, el representante del jugador se está moviendo para lograr el objetivo propuesto, pues según reveló el mismo medio, el futbolista de 31 años de edad ya tendría listo un contrato por 3 años y un jugoso sueldo con otro equipo que lo está esperando.
Publicidad
Juan Fernando Quintero tendría contrato con club distinto a Racing
La publicación señaló que el jugador aprovechó su periodo de vacaciones para conseguir un elenco en el que pudiera estar a gusto, pues sus diferencias con el exdelantero Diego Milito , nuevo presidente de Racing, han trascendido y no tendrían reversa.
Fue así como Olé apuntó que el popular ‘Juanfer’ arregló una vinculación hasta finales de 2027 con el América de Cali , club que ofreció un millón de dólares –en 3 cuotas– por el jugador, monto que fue considerado como “ridículo” en el sur del continente.
“Quintero con ese equipo colombiano ya tiene arreglado de palabra un contrato por tres años”, aseveró la publicación.
Publicidad
Y agregó que ‘Quinterito’ tendría el sueldo más alto del país, pues su condición sería “ser el jugador mejor pago de aquella liga”.
El creativo querría vivir en Colombia para estar pendiente de la salud de su pareja debido a en 2024 se perdió varios partidos importantes de la temporada por sus constantes viajes a suelo ‘cafetero’ por acompañar a la mujer.
Publicidad
Lo paradójico es que si se queda en Argentina, tendrá competencia internacional en la Copa Libertadores desde la fase de grupos, mientras que con el América su única aparición en un certamen continental será el partido de primera ronda de la Copa Sudamericana contra Junior en Barranquilla.