El 2022 no fue un año muy positivo para Edwin Cardona desde todos los aspectos, siendo el deportivo el más perjudicado, con un cierre de año entre la incertidumbre y fuertes críticas en Racing de Avellaneda .
Señalado desde la dirigencia y hasta de la propia hinchada, luego de protagonizar actos de indisciplina, displicencia y enfrentamientos tanto con los jugadores como con los aficionados de la 'academia', cada que podían reclamarle por su falta de sentido de pertenencia y responsabilidad con el club.
El entrenador argentino, Fernando Gago, quien conoce y respaldaba el juego y calidad del '10' colombiano, al final le terminó cerrándole las puertas al jugador, después de que fuera detenido por las autoridades manejando alcoholizado, siendo esta la última falta que se le perdonó.
Frente a ese panorama, Cardona Bedoya finalizó la temporada totalmente excluido de Racing y con los dirigentes y demás trabajando en su pronta salida; sin embargo; el volante reaccionó y, mientras la 'academia' definía los dos últimos títulos del año, el exjugador de Atlético Nacional se puso a punto, bajando siete kilos en el tramo final del 2022, como prueba de que su mentalidad, aptitud y actitud había cambiado.
Publicidad
Esto hizo reflexionar a los directivos, que terminaron por darle otra oportunidad, así como su entrenador Fernando Gago, quien se refirió en las últimas horas, sobre el presente del 'cafetero', que había viajado en diciembre a nuestro país por una situación netamente familiar, debido a una delicada cirugía que se realizó su esposa Carolina Castaño.
Ahora que Cardona regresó a las prácticas, Fernando declaró sobre su viaje a territorio nacional, dándole la derecha al volante: "Lo primero es la persona antes que el jugador".
Publicidad
"Edwin está volviendo a tener ritmo y tiene mi consideración para jugar", dijo el técnico de Racing, dejando claro que la relación mejoró y todos están enfocados en esta temporada, siendo el 2024, hasta cuando culmina el contrato del centrocampista paisa.
Sin embargo, el estratega del conjunto de Avellaneda dejó un claro mensaje para todos, incluido el '10': "Cada jugador tiene su competencia dentro del plantel. Depende del futbolista que yo lo ponga o no, soy muy claro. Cada jugador necesita tener minutos, lamentablemente juegan 11. Voy viendo en la semana el que mejor esté y mejor rendimiento me pueda dar para el partido, todos están en consideración y a disposición para poder jugar".
Cabe resaltar que, a mitad de semana, Racing jugó un partido de preparación frente a Bolívar de Bolivia y el colombiano hizo parte del once que disputó el segundo tiempo. Allí lograron ganar 3-0, Cardona jugó de extremo por izquierda y, aunque no estuvo involucrado en los goles, se le notó mejor físicamente.
Este fue el equipo en el que jugó el colombiano: Gabriel Arias; Iván Pilud, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Facundo Mura; Nicolás Oroz, Maico Quiroz, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Nicolás Reniero y Edwin Cardona.
Publicidad