Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Falcao García y su petición para pedir ayuda por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria

El delantero samario, Falcao García, pidió ayuda por medio de las redes sociales del Rayo Vallecano para las personas lesionadas por el terremoto en Turquía y Siria.

Radamel Falcao García, delantero colombiano que milita en el Rayo Vallecano.
Radamel Falcao García, delantero colombiano que milita en el Rayo Vallecano.
Foto: AFP

Hace una semana el mundo se despertó con la noticia del fuerte terremoto que sacudió a los territorios de Turquía y Siria, que ha dejado una gran cantidad de personas fallecidas y también grandes daños materiales. Los habitantes de estas naciones no se han recuperado del todo de esta tragedia y piden ayuda a 'gritos'. Es por eso que desde el fútbol también se han unido para promover campañas y pedir apoyo, uno de esos clubes es Rayo Vallecano, de España, y el portavoz elegido fue Falcao García .

Fue por medio de un video en sus plataformas sociales que el conjunto de Vallecas hizo una petición y es precisamente 'El Tigre' el encargado de emitir dicho mensaje.

"Cada minuto cuenta, súmate a la iniciativa del Comité de Emergencia y colabora en la recaudación de fondos para el pueblo turco y siria", esas son las palabras que usó García Zárate en el corto videoclip que emitió en sus medios digitales el equipo español.

Este es el video que compartió el Rayo Vallecano en sus redes:

Publicidad

Falcao García llegó al Rayo Vallecano en la temporada 2021/2022 procedente del Galatasaray, de Turquía, aunque en los últimos partidos ha perdido titularidad es uno de los jugadores más respetado del conjunto español.

Así va el panorama en Turquía, luego de la tragedia

Publicidad

Los dos fuertes sismos que hace ocho días arrasaron el sureste de Turquía han dejado al menos 35.418 fallecidos y 105.000 heridos en este país, según las últimas cifras del Gobierno, mientras se sigue localizando a supervivientes entre los restos de las decenas de miles de edificios destruidos.

Unas 13.000 personas están aún hospitalizadas, según explicó el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, en una nueva actualización de las cifras del desastre tras una reunión del Ejecutivo.

Todavía este martes 15 de febrero se siguen localizando supervivientes entre los escombros, como un padre y su hija encontrados con vida en la ciudad de Hatay, después de estar atrapados durante 209 horas.

Dos mujeres han sido rescatadas también hoy tras haber pasado 204 y 205 horas, respectivamente, atrapadas entre los restos de edificios derruidos en Kahramanmaras, donde tuvo su epicentro el primer seísmo, y en Hatay.

Publicidad

Ya esta mañana, dos jóvenes han sido rescatados tras 198 horas atrapados bajo los escombros en Kahramanmaras.

Risklayer, una empresa alemana de análisis de riesgos, ha advertido de que el número final de muertos podría ser de entre 75.000 y 90.000, aunque hay expertos turcos que elevan ese balance hasta los 155.000.

Publicidad