Rayo Vallecano, que tuvo desde el pitazo inicial al colombiano Falcao García, igualó 0-0 con Celta de Vigo, en el que también estuvo presente el compatriota Jeison Murillo, quien estuvo sólido en defensa, en el marco de la fecha 12 de la Liga de España.
Fueron pocas las opciones que tuvo Falcao García de vulnerar el arco de Celta de Vigo. El goleador colombiano, en el primer tiempo, consiguió rematar dos veces a puerta, pero no logró inflar las redes.
El primer aviso del 'Tigre' fue sobre los 24 minutos, cuando le llegó un balón y, sobre el borde del área, el '3' del Rayo Vallecano remató de zurda con dirección al marco; sin embargo, Matías Dituro, golero del cuadro 'celeste', se estiró lo más que pudo y atajó el disparo del colombiano.
Publicidad
Otro de los remates destacados de García Zárate, durante el encuentro, se dio en el cierre de la primera etapa. Su compañero Fran García centró el balón y allí apareció el samario para ganarle el duelo a su compatriota Jeison Murillo y definir al marco, de cabeza, pero, nuevamente, Dituro detuvo el disparo.
Ya en la segunda parte, el conjunto madrileño se vio superado por Celta de Vigo y generó poco en zona ofensiva. El colombiano, que se salió en el minuto 73', ayudó en defensa y filtró algunos pases en ataque, sin mayor impacto.
Publicidad
Por su parte, Murillo estuvo atento en defensa y fue importante para que no fuera vulnerado su arco. El zaguero fue inicialista y consiguió disputar todo el compromiso.