El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao García, no jugará contra la Real Sociedad al sufrir una "rotura muscular que le mantendrá de baja entre dos y tres semanas", según informó este viernes su entrenador, Andoni Iraola.
Falcao, que cumple su segunda temporada en el Rayo Vallecano, se lesionó en el último partido ante Osasuna, en el que saltó al césped en el minuto 83 en lugar de Sergio Camello.
El delantero colombiano contabiliza esta campaña 24 partidos oficiales, solo cuatro como titular, y ha marcado dos goles en los 651 minutos de juego.
De esta manera, la suerte no parece estar del lado de 'El Tigre', quien se ha tenido qe quedar relegado al banco de suplentes en el último tiempo, pues Iraola apenas lo pone en los remates de los partidos y la mayoria de veces con el marcador en contra, o simplemente lo deja blanmqueado y sin minutos de juego.
Publicidad
Dicho esto, el delantero colombiano tomará un descanso de recuperación que además le permitirá acompañar a su familia en una etapa crucial, ya que junto su pareja Lorelei Tarón, están esperando su quinto hijo.
Por último, solo queda esperar que tenga una óptima mejoría en su molestia física y que pronto pueda volver al ruedo con el 'Rayo'.
Publicidad
Rayo Vallecano a ganarle a la Real Sociedad, rival directo por los cupos europeos
Con cuarenta puntos, trece por encima del descenso, espera lograr un triunfo que le permita certificar la permanencia de forma virtual e ilusionarse en el tramo final de temporada con objetivos mayores como el de entrar en Europa.
El equipo madrileño tiene además el reto de volver a sumar de tres lejos de Vallecas, puesto que no gana como visitante desde hace más de dos meses, desde el 30 de enero frente al Villarreal. Desde entonces dos empates y dos derrotas a domicilio.
Andoni Iraola, técnico franjirrojo, cuenta para este partido con dos bajas importantes, las del central Alejandro Catena y el extremo izquierdo Álvaro García, ambas por sanción. Al primero le sustituirá el ghanés Abdul Mumin, que formará junto con el francés Florian Lejeune, que vuelve tras sanción, y al segundo lo reemplazará posiblemente Salvi Sánchez, su recambio natural.
Tampoco jugará el delantero colombiano Radamel Falcao, que sufre una rotura muscular y está de baja. Su ausencia abre la posibilidad de gozar de minutos a Raúl De Tomás, que la pasada jornada, frente a Osasuna, se quedó sin jugar en el banquillo como revulsivo en la segunda parte.
Publicidad